Personalización, clave para espacios únicos y con esencia

El tener la posibilidad de personalizar los productos que compramos, es una característica en el servicio y propuesta de valor de los productos, que nos dan la oportunidad de añadir un ingrediente más a los objetos que nos encantan: nuestro estilo. Un hogar con esencia, tiene un ambiente que refleja nuestra personalidad y gustos. Este interés por satisfacer la necesidad de que las personas necesitamos productos que nos hagan sentir especiales, originales y únicos, ha llamado la atención de diferentes marcas y nos dan la posibilidad y herramientas para hacerlo.

¿Te gusta nuestro blog?
¡Disfruta de todos nuestros artículos!
¡Más de 10.000 personas lo hacen cada semana!

También por medio del DIY (Hágalo usted mismo), esta tendencia que ha transformado la forma de decorar y personalizar nuestros espacios, por medio de tutoriales online y materiales fáciles de encontrar, se abre un gran abanico de posibilidades desde de dar un toque o rediseñar aquel mobiliario antiguo o inclusive productos producidos en masa a crear nuestro propio mobiliario,  disfrutando ese talento artesano que llevamos dentro.

La personalización se puede presentar prácticamente en todos los rincones y objetos de nuestro hogar, creando composiciones del espacio que hablan acerca de nosotros. Rincones de corazón o pequeños objetos únicos, son elementos mágicos que evocan la inspiración, la unidad y el autoconocimiento. Qué bonito que la decoración, pueda ser más que el acomodo estético de mobiliario, colores y objetos, si no que pueda ser una obra de autorreflexión, cariño y expresión de lo que llevamos dentro, cada objeto y cada espacio un granito de personalidad.

Aquí les pongo algunas curiosidades de servicios para la personalización de objetos, mobiliario y espacios. También algunas ideas de DIY, donde tus manos y tu imaginación son el límite.

Paredes únicas. Uno de los espacios más importantes y con grandes posibilidades de personalización son los muros. Existen servicios que te permiten decorarlos con fotografías, posters, vinilos, etc. Y por supuesto no olvidar que también puedes hacerlo tú mismo.

Fotografías gran formato. Hp cuenta con un servicio para impresión de gran formato, donde por medio de fotografías o imágenes personalizar tus muros.

Imprime y decora tus muros con tus fotografías de Instagram.

deco instagram

instagram decoración

Decora tus muros con washi tape.

washi tape

Atrévete y pintalo a mano.

pintura a mano

Frases que te hacen sentir bien.

relax

Mobiliario intervenido. Con muebles que ya tengas o los típicos que encuentras en cada tienda, tienes el lienzo perfecto para hacer de este mueble una pieza muy especial.

muebles

Lámparas y luminarias. La luz, elemento decorativo, que hace la diferencia en el espacio. Un ejemplo de empresas que permiten la personalización de este elemento es “Lamp in a box”. Con un diseño muy sencillo, al añadir imágenes y figuras, cada lámpara es diferente.

 

Existen millones de tutoriales para hacer tus propias lámparas o renovar las que ya existen.

lámparas

lámpara

Si lo tuyo es la costura. Imprime tus propios textiles. Si así como lo oyes, puedes imprimir tus dibujos, diseños, fotografías o lo que se te ocurra.

textiles

 

Existen empresas dedicadas a la impresión de en este material, abierto el servicio para todo público. También hay hoy en día impresoras de textil para trabajar con ellas desde casa y a un coste accesible.

Son un sinfín de posiblidades para conseguir el espacio que te haga sentir bien, que refleje y exprese tu estilo y tu creatividad. La decoración de nuestro espacio, se trasforma con nosotros y esta en constante cambio.

¿Qué es lo más importante para que a un espacio lo sientas tuyo? Me encantaría saber que opinas.

Artículos de decoración relacionados

Súper ideas para decorar con palés Si eres amante de la decoración y además te apasionan los los proyectos DIY, con toda seguridad conoces algunas propuestas decorativas realizadas con ...
Sustituyendo paredes por cristaleras Las puertas y paredes de cristal, antes tendencia en los espacios que seguían una estética industrial, hoy, se han convertido en una alternativa r...
Ideas para decorar de manera sorprendente Para imprimir carácter y personalidad a la decoración de nuestro hogar no es requisito fundamental contar con una creatividad e imaginación desbordant...
Hamaca DIY para el descanso este verano Son vacaciones de verano, ahora nuestro objetivo es disfrutar del clima, la familia, la comida y recargar energías para la última mitad del año. ...
Un columpio de mesa de noche Nos encanta todo lo que se sale de lo común, lo que huye de lo convencional e imprime un poco de locura en la decoración... Adoramos la creatividad, l...
Renovar la decoración con poco dinero Hablar de la problemática económica en la que esta os sumidos hace ya demasiado tiempo sería sólo hablar de evidencias que todos conocemos muy bien y ...
The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
2 comentarios
  1. adriana vega zarzola Dice:

    Agradezco las ideas.Tomare lo que se acomode amis gustos.Estoy por irme a un depto nuevo y me encanta la decoracion.

    • look4deco
      look4deco Dice:

      Fantástico Adriana! mándanos fotos para ver como ha quedado tu nuevo piso! un abrazo

Los comentarios están desactivados.