Suelos imitación madera

suelos imitación madera

Los suelos de imitación madera son cada vez más populares gracias a su extraordinaria apariencia natural. Hoy te contamos las ventajas que presentan, frente a los suelos de madera natural, y las distintas opciones que existen en el mercado para interiores y exteriores.

Tienen acabados cada vez más logrados  desde el punto de vista estético y a veces es muy complicado diferenciarlos a simple vista de un suelo de madera natural. Esta es una de las principales razones de su éxito en los últimos años, pero desde luego no la única.

Así, el gran desarrollo que ha experimentado este segmento del mercado en los últimos años va parejo a un interés cada vez mayor por parte de los consumidores debido a las ventajas que ofrecen los suelos de imitación madera, como por ejemplo, las siguientes:

  • Precio: Se trata de suelos más económicos
  • Instalación: La instalación es rápida y sencilla sin necesidad de hacer obras
  • Mantenimiento: Requieren un menor mantenimiento
  • Resistencia: Se trata de suelos menos delicados y más resistentes a los golpes, arañazos… etc

suelo imitación madera

Podemos encontrar suelos de imitación madera tanto para interiores como para exteriores. En el caso de los interiores, el suelo más popular es la tarima flotante sintética que, confeccionada a base de capas de papel y resina sintética junto con una capa de resina de melanina para endurecer la superficie, cuenta con una capa superior decorativa que imita al dibujo y las vetas de la madera.

También podemos destacar los suelos vinilicos autoadhesivos, confeccionados a base de pvc, y aptos para estancias húmedas como cocinas o baños. Existen distintas presentaciones y, entre ellas, podemos encontrar los suelos de pvc en forma de láminas con diseños de imitación madera.

Finalmente, en el caso de los exteriores, podemos destacar la tarima tecnológica, confeccionada a base de madera y materiales sintéticos. Se trata de una alternativa sintética a los suelos de maderas para exteriores cuyo acabado guarda una apariencia muy real.

suelo imitación madera exterior

Por otro lado, los suelos de imitación a madera gracias a su sistema tipo clic de instalación, presentan la opción más rápida, sencilla y limpia. Son materiales que habitualmente los fabricantes tienen en su stock, por tanto en un par de dias podemos tener en casa nuestro suelo de imitación a madera. Una instalación de una superficie de 50m² en un plazo aproximado de dos dias estaría colocada, por tanto olvide obras largas y latosas que nos hacen tener que desplazarnos de nuestro hogar. No es necesario esperar, ya que los suelos de imitación a madera no llevan ningún tipo de pegamento ni adhesivos, es por eso que según vamos colocando cada tabla de tarima, automáticamente podemos pisarla, sin ningún tipo de problema. Si duda la opción mas adecuada para todos aquellos que necesitan hacer una reforma express y dar un aire nuevo a su hogar sin gastar demasiado dinero, ni tiempo.

En definitiva, el suelo de imitación madera es una gran alternativa para aquellos clientes que buscan aunar las propiedades estéticas de la madera junto con las ventajas propias de los suelos sintéticos.

Por Floter

The following two tabs change content below.
look4deco
Look4deco es un Blog de Decoracion un comunidad pensada para los amantes de la decoracion y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores
1 comentario
  1. Elsa García Peña Dice:

    Me interesa el precio por metro o como lo vendan para una superficie de 35 metros cuadrados aproximadamente.
    Espero noticias

Los comentarios están desactivados.