La sostenibilidad es cada vez más un tema presente en todos los ámbitos de nuestra vida. No solo era hora de esta sensibilización, sino que era muy necesario que empezáramos a tener en cuenta el impacto que provocamos en el medio ambiente.
Pero hablamos del ámbito que conocemos y que nos interesa; hablemos de decoración sostenible.

Ideas y consejos para una decoración sostenible en casa

Muchas son las ventajas que presenta este modelo decorativo, entre ellos el aprovechamiento y la reutilización de materiales…

Pero, empecemos por el principio, ¿qué significa decoración sostenible?

La respuesta, en principio es sencilla, consiste en decorar utilizando objetos que sigan los principios de sostenibilidad económica, social y ecológica.

Se trata de decoración sostenible si emplea elementos reciclados y naturales, si integramos una iluminación de bajo consumo si utilizamos pinturas ecológicas a la hora de pintar nuestros espacios.

Y una cosa es evidente, cada vez se torna más urgente e imprescindible que tomemos conciencia sobre el impacto que provocamos en nuestro entorno. Este tipo de decoración nos permite minimizar ese impacto, pero además supone un ahorro y reducción de costes a la hora de decorar.

Recicla o reutiliza

Reciclando o reutilizando elementos reducimos nuestro consumo y la producción de residuos… Además, dar una nueva vida a objetos que parecías destinados a acabar en la basura tiene su encanto, a veces, incluso es la clave de algunos espacios con magia y una gran personalidad.

3 claves para una decoración sostenible ideas-para-decorar Blog Decoracion

DIY

Ya sabéis, los que nos leéis desde hace tiempo, que en Loo4deco somos amantes del DIY. Hoy, encontrarás en la red un montón de ideas de inspiración que, con un poquito de tiempo, te permitirán crear elementos únicos con los que decorar tu hogar.

3 claves para una decoración sostenible ideas-para-decorar Blog Decoracion

Utiliza materiales naturales

La madera, por ejemplo, frente al plástico u otros materiales sintéticos.
Además la madera siempre ha estado presente en la decoración aportando calidez.  Las posibilidades que ofrece son infinitas y se pueden adaptar a todo tipo de espacios y estilos.

Fibras naturales como el lino, el algodón, el esparto, el bambú… son otra gran idea a la hora de decorar.
Las fibras naturales no solo ofrecen durabilidad al ser más resistentes, sino que son mucho más prácticas y cómodas porque transpiran mejor y, sobre todo, su producción perjudica menos el medio ambiente que la de otro tipo de fibras sintéticas.

3 claves para una decoración sostenible ideas-para-decorar Blog Decoracion