¿Buscas ideas para iluminar tu jardín? La iluminación es un gran recurso que provee protagonismo a aquellos lugares o elementos que desees destacar o resaltar en él. Imagínate tener iluminada a la piscina, los árboles la fuente etc. Si los ilumina de forma correcta notarás un ambiente mucho más hermoso y acogedor, creando un lugar totalmente mágico.
1. Divide el jardín según su uso y características
Divide el jardín en diferentes áreas, según su uso y características. Cada una de ellas solicitará un trato distinto. Por ejemplo, los espacios de estar deben poseer un tipo de iluminación ambiental, más tenue y acogedor, y los lugares de actividad, como la zona de la barbacoa la luminosidad debe ser más intensa.
2. Delimita los lugares y resalta senderos
Es muy importante iluminar correctamente las zonas de paso, que delimiten los lugares y resalte los senderos. También es fundamental una buena iluminación en la entrada de la casa especialmente sobre la puerta.
Además, puedes instalar un tipo de iluminación con detector de presencia. Es decir, que tenga un sensor que detecte cualquier tipo de movimiento y se encienda de forma automática, esto ayudaría a ganar seguridad y energía.
3. Mezcla luces cálidas y frías
La iluminación de tu jardín debe poseer una mezcla de luces cálidas y frías. Las luces cálidas son aquellas que tienen un tono amarillo ideales para el exterior, mientras que las frías tienen un tono azul. Esta combinación de luces proporcionará un toque especial.
Las luces que vas a utilizar deben ser de diferentes tamaños. Puedes utilizar luces grandes para destacar algunos elementos, como los árboles, y luces pequeñas para iluminar los senderos. Esto le dará a tu jardín un aspecto único y especial.
4. Crea un ambiente relajante con luces LED
Además, puedes utilizar luces LED para crear un ambiente relajante. Uno de los beneficios que tiene este tipo de luces es que vienen en dos tipos de presentaciones, la primera es la iluminación suave y la otra la cálida lo cual ayuda a proporcionar un ambiente acogedor. Otro beneficio es que son las más económicas y esto las convierte en una gran opción para el ahorro energético.
5. Utiliza lámparas de pared
Otra idea para iluminar tu jardín es utilizar lámparas de pared. Estas lámparas son perfectas para alumbrar los senderos y los bordes. En el mercado las puedes conseguir en una gran variedad de estilos y colores, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte.
6. Usa luces solares
También puedes usar luces solares. Estas luces son una excelente opción si quieres ahorrar energía. Estas luces son muy fáciles de instalar y pueden durar hasta 8 horas con una sola carga.
7. Usar luces decorativas
Finalmente, puedes usar luces decorativas para darle un toque especial a tu jardín. Estas luces pueden ser colgantes o de mesa y están disponibles en una variedad de colores y estilos, con ellas puedes lograr un ambiente armónico y relajante.
Como puedes ver, hay muchas ideas para iluminar tu jardín. Puedes utilizar luces cálidas y frías, luces LED, lámparas de pared, luces solares y decorativas. Estas ideas te ayudarán a crear el jardín de tus sueños y convertirlo en un lugar paradisíaco.