Dicen que todas las modas regresan. Y es el caso de las baldosas hidráulicas. Aquellas baldosas que todos vimos alguna vez en las casas de nuestros padres o abuelos… esas, han vuelto y están causando furor.
Han regresado pisando fuerte y prometen quedarse algún tiempo…
Sin ninguna duda, los diseños geométricos son son una de las alternativas más originales y atrevidas. Y es que, este tipo de diseños son capaces de imprimir ese aire vintage, pero a través de diseños sorprendentes que rompen la monotonía de cualquier cualquier espacio o ambiente.
Lo cierto es que, aunque en este post hablamos de las baldosas hidráulicas en la cocina, puesto que junto con el baño son las zonas en las que más se recurre a ellas, lo cierto es que se trata de un material ideal para cualquier rincón al que se le quiera imprimir personalidad con cierto toque vintage.
Las alternativas son infinitas, ya que infinitos son también los diseños y colores en los que podemos encontrarlas.
Aunque, la tendencia es tal, que incluso algunos nostálgicos a la hora de reformar sus viviendas, han decidido dejar intactas esas baldosas con las que muchas casas antiguas cuentan y que esconden miles de historias, momentos y aromas de café y secretos.
Lo habitual es utilizarlas en el suelo. Y es que, pudiendo tener un divertido suelo, por qué tener un suelo aburrido y monótono.
Aunque, lo cierto es que otros apuestan por buscar alternativas diferentes, pero igual de encantadoras. Y una buena manera de lograrlo puede ser colocar las baldosas hidráulicas en la pared o sobre la encimera.