Estilo marroquí moderno: Cómo crearlo ideas-para-decorar Blog Decoracion

Si echas un vistazo a cualquier revista sobre decoración e interiorismo u ojeas los contenidos de cualquier referente en este mundo, comprobarás que cada vez con más frecuencia aparecen acentos árabes en las decoraciones más modernas. Pero no en su versión de excesos, donde los colores brillantes predominan y aparecen múltiples accesorios; no, la tendencia con pinceladas árabes aparece ahora en su versión más sofisticada con una base suave.

Te damos las claves para conseguir este encantador y delicado estilo sin morir en el intento:

Mosaicos

Un elemento típico de la decoración marroquí. Integrarlos en la decoración en colores más discretos, como puede ser el gris, incluso algo azul, combinados con mucho blanco, permite crear un buen ambiente sin demasiado esfuerzo.

Estilo marroquí moderno: Cómo crearlo ideas-para-decorar Blog DecoracionAccesorios clásicos

Precisamente en la expresión de los accesorios más clásicos radica la esencia de este estilo. Y es a ellos a los que tenemos que recurrir.
Un sencillo puf, un sofá repleto de cojines o un bonito juego de té.

En este caso, de nuevo, para no renunciar a la delicadeza y sofisticación, deberemos apostar por colores y tonos suaves; incluso algo de plata, otro material típico de la decoración tradicional marroquí.

Estilo marroquí moderno: Cómo crearlo ideas-para-decorar Blog Decoracion

Materiales naturales

La madera y otros materiales naturales, como puede ser el mimbre, los tejidos naturales e incluso el metal, son básicos para construir este estilo decorativo.

Alfombras, algún elemento decorativo distintivo o muebles fabricados con materiales naturales se integrarán a la perfección manteniendo la armonía.

Estilo marroquí moderno: Cómo crearlo ideas-para-decorar Blog Decoracion

Es, en definitiva y como bien se puede apreciar en las imágenes, un estilo sencillo, lo cual no es sinónimo de simple. Y es que conseguir el ambiente perfecto no resulta tan fácil, ya que se deben combinar los elementos de manera que sobrecarguen el ambiente, pero al mismo tiempo sea lo suficientemente interesante como para crear espacios con estilo propio y mucho carácter suavizado por la sutileza y delicadeza.

Apostar por una decoración de estilo marroquí supone todo un reto. Pero a la vez todo un acierto desde el punto de vista práctico y de tendencias

Y a ti, ¿te gusta tanto como a nosotros este estilo?