Cabeceros de palets: una solucion original y muy bonita

Si tenéis un somier o un canapé, es posible que no contéis con un cabecero… Sin embargo, esto tiene fácil solución. Cierto es que podéis encontrar en el mercado muchas ofertas de cabeceras adaptables a este tipo de cama, pero si sois de los que preferís personalizarlo, otra opción es recurrir al DIY.

Existen alternativas realmente originales, fáciles de implementar y al alcance de prácticamente cualquier bolsillo.

Son muchos los materiales que podemos (re)utilizar para hacer un cabecero: palets, textiles, estores, cuadros, estanterías… Y en alguna ocasión ya os hemos mostrado algunas opciones en el blog. Pero regresamos con nuevas ideas que nos han llamado la atención y os pueden servir de inspiración:

Nos ha sorprendido muy gratamente el resultado que se puede lograr simplemente colgando algunas almohadas detrás de la cama, a modo de cabecero.
La clave, sin duda, está en el juego de los colores y las texturas. Pero a la vista está que con tan solo algunas almohadas se puede obtener un cabecero original y realmente cómodo.

Cabeceros de palets: DIY e inspiración destacados, decoracion-dormitorios Blog Decoracion

cabeceros de palets no es algo nuevo

Vale, lo de crear cabeceros con palets no es algo nuevo, pero no hemos podido evitar mostraros esta imagen porque, a pesar de que la idea no es novedosa, sí podemos sacar de esta imagen la certeza de que un simple palet también puede añadir encanto, personalidad y elegancia a la decoración.

A veces, simplemente elegir los tonos adecuados o combinarlo con los materiales y elementos precisos es la clave.

Cabeceros de palets: DIY e inspiración destacados, decoracion-dormitorios Blog Decoracion

¿Se te había ocurrido alguna vez que esas viejas puertas o ventanas que vas a renovar pueden convertirse, con muy poco, en un perfecto cabecero para tu cama?

A juzgar por la imagen así es. Si te fijas, se trata de dos viejas puertas a las que se les ha dado una segunda oportunidad y cumplen su nueva función aportando personalidad, calidez y estilo, un estilo muy personal.

En este caso se han retirado los cristales por seguridad y se han sustituido por al tapiz con diferentes estampados que combina a la perfección con el resto de la decoración del dormitorio.
El marco se ha conservado tal y como estaba, dejándola ese aspectos desgastado y viejo que imprime aún más carácter a la decoración.

Cabeceros de palets: DIY e inspiración destacados, decoracion-dormitorios Blog Decoracion