Las velas son un magnífico elemento para darle luminosidad y estilo a tu hogar, y en Vela Market encontrarás más de 400 tipos con múltiples formas, colores y aromas para que le des ese toque especial al rincón preferido de tu casa.

Si consideras que la decoración de tu casa es aburrida y fría, o simplemente estás cansada de la monotonía, actualmente existen muchas ideas y sencillos elementos con los que le puedes dar ese toque de relajación y armonía que estás buscando, y en esto y en muchas cosas más, Vela Market te puede ayudar, ya que esta tienda ofrece materiales e ideas súper originales y creativas que se adaptan a cualquier hogar.

Haz más cálida y acogedora tu casa añadiendo velas a la decoración decoracion-iluminacion, ideas-para-decorar Blog Decoracion
foto cortesia de VELAMarket

A la hora de decorar la casa, lo primero que debes saber es qué estás buscando y qué materiales o elementos tienes a mano para hacer de tu hogar una estancia más agradable. En este artículo te vamos hablar de uno en particular, la vela.

Parece increíble pensar que con un elemento tan sencillo como una vela puedes crear espectaculares decoraciones y ambientar cualquier espacio de tu casa o momento, ya que con su gran variedad de formas, tamaño y colores, e incluso olores, puedes hacer maravillas según el tratamiento que le demos.

No hay una mejor forma de crear un ambiente acogedor que utilizar velas como elemento decorativo, ya que además de proporcionar luz, que es su principal fin, brinda toques muy sutiles pero a la vez efectivos que se adaptan a cualquier parte de la casa, incluso los baños.

En el caso de las velas aromáticas o perfumadas, Vela Market te ofrece más de 400 tipos en marcas españolas e internacionales, entre ellas americanas, inglesas, italianas y francesas, que te permitirán darle ese toque especial y una identidad propia a cada estancia de tu casa.

Además tiene una gran variedad de difusores aromatizadores, entre ellos los de palitos, spray y lámparas, así como aromatizadores para coches. También tiene a disposición accesorios para las velas como sacapuntas, mechas, arandelas y pegamento.

Ideas originales y algo más

Según dónde y cómo las uses, las velas pueden cumplir diversas funciones. En el artículo sobre 24 ideas de su propio blog podrás encontrar un montón de ellas, que te harán inspirarte para crear un ambiente perfecto utilizándolas para aromatizar, iluminar y adornar el lugar que quieras.

Haz más cálida y acogedora tu casa añadiendo velas a la decoración decoracion-iluminacion, ideas-para-decorar Blog Decoracion
Foto Cortesía de casaydiseno.com

Las velas sirven para favorecer ciertas emociones.

Su luz nos facilita la opción de crear un ambiente más íntimo, delicado y romántico, y tienen ese gran impacto de ser capaces de transformar y darle vida a cualquier entorno.

Hay muchas maneras de incorporar las velas en las decoraciones, por lo que puedes utilizar diversos materiales y elementos como copas, vasos de diferentes formas y tamaños, cortezas de árboles y troncos, cucharas, conchas de mar, jarrones, piedras, estructuras de madera, hierro, cobre o bronce; bandejas, en definitiva hay una gran gama de opciones.

Existe un abanico de ideas útiles.

Puedes usarlas en interiores para decorar alguna mesa, cualquier rincón, o incluso, ambientar la bañera. En exteriores son ideales para marcar caminos, al lado de la piscina o flotando encima de ella.

Las velas son muy versátiles en candelabros, tanto colgantes, como de mesa o pared, gracias a ellas puedes darle un toque sofisticado y distinto a un espacio. Las puedes acompañar con flores, ramas o cualquier lazo o cinta.

Consejos para decorar

Quizás nos parezca sencillo realizar alguna decoración utilizando como elemento principal la vela, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos.

Debemos elegir la vela de acuerdo a la tonalidad de la estancia a decorar, de los muebles y la gama cromática donde la vayamos a ubicar para lograr el efecto que queremos.

Si la intención es crear un ambiente relajado, lo aconsejable es no utilizar velas con colores llamativos, o que contraste exageradamente con el espacio o estancia a decorar. Pero si por el contrario, la idea es llamar la atención, podemos emplear velas con colores intensos.

En cuanto al factor aromático, hay que tener mucho cuidado de no recargar el ambiente. Lo ideal en una vela es que proporcione un olor suave y agradable que no sature. En el caso del baño se permite un aroma más intenso si lo deseamos.

Son muchas las cosas que se pueden hacer, sólo tenemos que utilizar un poco de creatividad e imaginación y contar con los materiales y elementos necesarios para comenzar a trabajar en esa estancia a la que queremos darle ese toque personal y espectacular.