Casas prefabricadas en España: diseño, estilo y funcionalidad

Casas prefabricadas en España: diseño, estilo y funcionalidad

Nada más lejos de la realidad pensar que las casas prefabricadas no tienen estilo ni personalidad. Al contrario, en nuestro país son un sello de distinción por su sostenibilidad, diseño y buena arquitectura.

En España, la marca Ubiko es la mejor muestra de la calidad y excelencia de estos proyectos.

De hecho, son reconocidos por fabricar las casas prefabricadas más bonitas del país.

Emplean un sistema de construcción basado en muros de hormigón prefabricados con un muy buen diseño.

Este tipo de construcción no se puede comparar con la unión de módulos prediseñados. Son construcciones personalizadas donde se integra el estilo y la funcionalidad en un mismo espacio.

Han logrado convertir más de 25.000m2 de muros de hormigón en viviendas, en hogares donde las familias han participado en su construcción.

Casas únicas y con personalidad

La marca utiliza el Prefabricado de Hormigón 2D. Esto les permite hacer paneles de hormigón a la medida, sin repetición, con lo cual industrializaron el proceso. Y allí está la diferencia que les permite ofrecer diseños exclusivos, únicos y personalizados.

Luego de la fabricación de los muros de hormigón, se trasladan al lugar de la construcción y montan la estructura entre tres y cuatro días.

Por ello, reducen costes y tiempos de finalización de la obra que en promedio es de 5 meses.

Además, los diseños se integran a la perfección con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el medio ambiente.

Las viviendas construidas cuentan con certificado energético A o B, con lo cual durante toda la vida útil de la casa es posible una buena reducción de emisiones de CO2.

Casas prefabricadas en España destacadas a nivel internacional

El estudio Ubiko tiene más de una década de trayectoria en el mercado y ya se ha hecho acreedor a galardones internacionales.

Uno de ellos es la mención de honor en los IDA Design Awards 2018 gracias al diseño y calidad arquitectónica por la construcción de una vivienda en Mallorca, UP32, en un acantilado.

Y otra construida en Valencia (la casa UP52) que recibió el bronce en la edición 2020 de estos mismos premios.

Hasta el momento, son más de 60 casas construidas con un diseño funcional y minimalista. Todas ubicadas en España en Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca e Ibiza.

De hecho, estas viviendas son las únicas prefabricadas en España que han obtenido premios de arquitectura.

Y uno de los factores claves de éxito es que el estudio analiza muy bien las necesidades y expectativas del cliente. Ofrecen una atención personalizada y completa.

Por ello, ofrecen un servicio integral 360 grados Ubiko, que incluye la búsqueda de la parcela para la construcción, el trámite para obtener préstamos hipotecarios, la gestión de licencias exigidas, el diseño y la construcción de la casa.

 

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona