Elegir el colchón ideal depende en cierta medida de una decisión subjetiva y de los gustos particulares de cada persona, pero también es cierto que existen distintos tipos de colchones y  reglas generales de cómo debería ser el colchón ideal para lograr un sueño profundo y pleno.

Claves para elegir el colchón ideal decoracion-dormitorios Blog Decoracion

El descanso es una parte fundamental en nuestra vida. Dormir bien es un factor decisivo que hace a nuestro rendimiento y a nuestra calidad de vida. Si no descansamos como se debe, esto afecta a otras áreas de nuestra vida y nos puede producir un gran estrés.

Por todos estos motivos es que es tan importante elegir el colchón ideal para lograr un sueño reparador y reconfortante. Es necesario que conozcas los distintos factores que hay que tener en cuenta para no fallar.

La duración del colchón

Debes tener en cuenta que si bien un colchón tipo tiene una duración estimativa de 10 años, este plazo puede vencer antes si percibimos hundimientos o si la contextura de nuestro cuerpo cambió considerablemente. Al momento en que notes que la calidad de tu sueño ha disminuido, es un indicio decisivo de que es hora de cambiar el colchón.

Claves para elegir el colchón ideal decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Dime cómo duermes y te diré qué colchón usar

Según la posición del sueño varía el tipo de firmeza que debe tener un colchón. Si duermes boca abajo lo ideal es un colchón blando, mientras que si duermes boca arriba entonces el colchón debe ser rígido para evitar contracturas en la columna.

Si duermes de costado, el colchón que necesitarás debe tener una firmeza media, ni muy rígido ni muy blando para adaptarse mejor a la posición del cuerpo.

Claves para elegir el colchón ideal decoracion-dormitorios Blog Decoracion

La circulación del aire en el colchón

A la circulación de aire en el colchón la llamamos transpirabilidad. Es el factor que permite al colchón durar más tiempo sin perder sus propiedades, hace a la ventilación del mismo y lo conserva fresco, por ende influencia en la temperatura del colchón.

Es importante encontrar un colchón con buena transpirabilidad. Los colchones que gozan con mayor fuerza de esta propiedad son los de muelle, ya sean ensacados o del tipo Bonell.

Claves para elegir el colchón ideal decoracion-dormitorios Blog Decoracion

Para elegir el colchón ideal hay que probarlo

La mayoría de las veces por una cuestión de pudor, la prueba de los colchones no se realiza como debería. Como cualquier producto que deseas comprar, es importante que lo pruebes.

En el caso de los colchones, debes descalzarte para probarlos, llevar ropa cómoda, acostarte con todo el cuerpo completo sobre el colchón, y probar varias posiciones. Tómate tu tiempo y si es necesario, permanece los minutos que requieras para estar seguro de que ese es tu colchón ideal.

Teniendo en cuenta estas simples recomendaciones estás listo para elegir el colchón ideal que te ayudará a dormir como corresponde, y así poder llenarte de energía para que puedas lograr todo lo que te propones.

Claves para elegir el colchón ideal decoracion-dormitorios Blog Decoracion