Cuando vives sólo, en pareja o con amigos, te interesas por que toda la casa se vea bien. Sin embargo la llegada de un nuevo miembro al hogar hará que te preguntes por un nuevo espacio en el que hasta ahora no habías pensado. Es hora de ponerse manos a la obra para decorar el cuarto del bebé.

Los mejores consejos para decorar el cuarto del bebé decoracion-dormitorios Blog Decoracion
Modern baby room interior with crib

La llegada de un bebé es uno de los acontecimientos más importantes de la vida, y obviamente querrás que tu bebé se sienta cómodo y esté a salvo en su nuevo entorno. Nuestro pequeño merece un hermoso lugar donde habitar, y es por eso que aquí te brindaremos algunos consejos prácticos de cómo decorar el cuarto del bebé.

La seguridad ante todo

Obviamente la funcionalidad y la seguridad son la prioridad para nuestro bebé. Es importante que la pintura de las paredes que no sea tóxica. Los enchufes deben tener protectores, y las esquinas de los muebles, ventanas y puertas deben estar protegidos.

Es importante que no sea una habitación sobrecargada. En principio lo indispensable serán la cuna, el cambiador y un armario donde almacenar todos sus juguetes y todos los objetos que vayas a necesitar para cuidarlo.

Iluminación

También es importante contar con una cortina para el sueño diurno del bebé. Una buena táctica para hacerlo dormir es simular que en la habitación es de noche, por ende es importante que tengas una lámpara de luz tenue para no tener que encender la luz principal siempre.

Vienen otros tipos de luces decorativas y muy suaves que también pueden ser muy útiles para este motivo, y para que el bebé no tenga que dormir en la oscuridad absoluta.

Los mejores consejos para decorar el cuarto del bebé decoracion-dormitorios Blog Decoracion
Interior of the childroom. sleeping place. 3d illustration. Mock up wall

Funcionalidad para decorar el cuarto del bebé

Al principio por ende, no necesitarás muchas cosas y el bebé tendrá espacio para jugar. A medida que vaya creciendo podrás sumar una mesa y una silla donde pueda dibujar, es por eso que cuando planifiques la habitación de tu bebé, y la distribución y el tamaño de los muebles, ten en cuenta que la habitación se irá modificando a medida que el bebé vaya creciendo, y lo ideal es que los muebles puedan durar varios años.

Las alfombras es aconsejable evitarlas en un principio, ya que juntan polvo y pueden provocar alergias.

El estilo de la habitación

No por buscar la funcionalidad vamos a resignar el estilo de la habitación. Obviamente la estética también construye un ambiente agradable y habitable. En este sentido presta atención a los colores que utilices, lo ideal son colores claros que iluminen la habitación, pueden ser neutros o pasteles. Nada demasiado vibrante que pueda estimular de manera incorrecta al bebé.

Finalmente los cuadros, dibujos, imágenes que utilices también influenciarán en su estado de ánimo. Busca imágenes y motivos amigables, positivos y creativos para decorar el cuarto del bebé.