El color rosa : un color con un gran poder de imprimir feminidad

Es un color al que no se suele recurrir más que para pequeños detalles o en dormitorios, sobre todo infantiles y juveniles, quizá porque tiene un gran poder a la hora de imprimir feminidad. Sin embargo, el color rosa es un color ideal que es capaz también de crear ambientes cálidos, delicados, encantadores… Hoy queremos mostrarte y demostrarte que el rosa es perfectamente válido para cualquier rincón de la casa y apostar por él puede dar resultados excelentes si buscas un toque femenino en la decoración.

El color rosa cuenta con un sinfín de tonalidades (fucsia, chicle, pastel…), combinarlos entre sí a través de los complementos (cuadros, textiles, elementos decorativos) creará un ambiente ideal y muy delicado si se combina con muebles y paredes en tonos muy claros (blanco perla, blanco roto, beige…).

Decoración femenina en rosa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Aunque, combinado con muebles de madera en tonos también claros da como resultado un ambiente aún más cálido. Eso sí, recomendamos que el ambiente lo domine un color muy claro, como el blanco, para que no resulte demasiado recargado.

Decoración femenina en rosa ideas-para-decorar Blog Decoracion

El rosa y el rojo siempre han sido una combinación perfecta. Y a la hora de decorar también. Es por ello que apostar por una decoración en rosa con ciertos detalles en color rojo es una apuesta femenina, con personalidad y también segura.

Decoración femenina en rosa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Introducir en un ambiente dominado por el blanco y el rosa muebles de madera envejecida con tonos más oscuros ofrece también un resultado espectacular, ya que crea un contraste encantador. Eso sí, este contraste debe ser en su justa medida para no recargar el ambiente.

Decoración femenina en rosa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Como bien muestran y demuestran las imágenes, el rosa es un color perfectamente válido para cualquier espacio o rincón de la casa si se busca imprimir feminidad y delicadeza. Y se puede apostar por él más allá de pequeños detalles, sólo es cuestión de recurrir a las combinaciones que no fallan.
Si te gusta este color y quieres dar un toque femenino a tu hogar, te animamos a decorar con él. Cierto es que no se trata de un color fácil y es necesario no caer en excesos, a veces es mejor no arriesgar demasiado. Pero si te inspiras en espacios como los que te hemos mostrado en este post u otros que encuentres por la red y te gusten, y sigues las directrices básicas, sobre todo en lo que a combinación de tonos y colores se refiere, el resultado será ideal.