fotomural-vaticanoSon muchos los recursos que tenemos a nuestra disposición para decorar las paredes de nuestro hogar… Pero una de las formas más originales a las que se puede recurrir son los vinilos de pared decorativos. Y es que se trata de un elemento tan versátil que se puede adaptar a cualquier espacio y también a prácticamente cualquier estilo decorativo. Pero además, ofrecen muchas otras ventajas:

Fácil de instalar y económicos

El primer punto a de destacar de los vinilos es que se trata de elementos decorativos muy sencillos que no tienen complicación a la hora de su instalación. Se trata de un adhesivo que solamente hay que colocar sobre la pared o la superficie que queramos decorar (sirven también para decorar cristales y otras superficies).
Solamente hay que tener cuidado en aquellos en los que hay pequeños detalles, para que no se rompan al colocarlos, pero con un poco de paciencia, el proceso es muy fácil.

Por otro lado, también debes saber que, a pesar de que son elementos muy vistosos y capaces de transformar por completo cualquier rincón, son muy económicos, por lo que es una buena alternativa incluso cuando el presupuesto para la decoración es limitado.

Temáticas para todos los espacios y estilos

Encontrarás infinidad de diseños que podrás escoger en función de tu estilo, pero también en función de la estancia que vayas a decorar…

Hay vinilos preciosos para habitaciones infantiles, como este, que le dan un toque  dulce y a la vez divertido al dormitorio de los más pequeños de la casa:

vinilos decorativos habitacion infantil

O diseños como este, capaces de hacer mucho más divertida cualquier cocina:

vinilo cocina

Incluso, darle un aire diferente con diseños menos evidentes, como este, que se trata de vinilos de cocina que imitan baldosas hidráulicas, tan de tendencias en la decoración.

azulejos-marroquies

Una forma de dar un nuevo aire a la cocina sin necesidad de hacer complejas reformas.

Además estos vinilos están preparados para las habitaciones húmedas, por lo que resultan muy duraderos.

Otras ideas para decorar con vinilos

Decorar muebles con vinilos decorativos

Si quieres cambiar tus muebles sin invertir una fortuna, los vinilos también son tus aliados en este caso. Y es que no solo te permitirá cambiarlo, sino también darle un toque más original, exclusivo y personal, mira:

azulejo-azul

Fotomurales para un efecto WOW

Si buscas una solución decorativa totalmente diferente y original, sin duda, lo que necesitas es un fotomural. Es arriesgado, es divertido y es diferente.

El resultado puede llegar a ser realmente impactante. Cuando entras a una habitación en la que toda la pared está protagonizada por una foto, te transporta a otros lugares e incluso son capaces de transmitirte diferentes sensaciones…

Como la paz de un bonito paisaje de otoño, o la frescura y alegría de la naturaleza…

¿Te atreverías a decorar tu salón o tu dormitorio, por ejemplo, con un fotomural?

puente-en-central-park

Todos los vinilos que puedes ver en las imágenes de este post las hemos sacado de la tienda online de vinilos decorativos goodvinilos, si te han gustado, tienes que ver su web, porque allí encontrarás muchos diseños más realmente originales y bonitos, además de mucha inspiración e infinidad de ideas para decorar.

Además, permiten elegir el tamaño y adaptar el vinilo fácilmente a tu espacio. Incluso es posible invertir la imagen, de manera que lo puedas adaptar totalmente a las necesidades de tu decoración. Por eso nos gusta tanto esta web.

Redacción Look4deco
Look4deco - Blog Decoración e Interiorismo Somos una comunidad nacida en 2011 pensada para los amantes de la decoración y el diseño, compartimos informaciones sobre decoración y diseño de interiores