Hogar seguro para los niños:  cómo conseguirlo ideas-para-decorar Blog DecoracionUna vez que llegan los peques a casa, empezamos a pensar en cómo hacer más seguro nuestro hogar para protegerles. Y lo primero que nos viene a la mente son las esquinas de los muebles, los cables, los enchufes y las escaleras. Estos son, básicamente, los clásicos. Pero lo cierto es que existen estos y también otros peligros para los más pequeños de la casa y, como tú, queremos que te anticipes y evites cualquier incidente, por eso te vamos a dar algunos tipos para
Conseguir un hogar seguro para los niños:

Pavimentos y alfombras antideslizantes

Es tan básico que al veces olvidamos que existen. Las bases o alfombras antideslizantes en las zonas de juego, sobre todo, y en la bañera y el baño, nunca están de más.

Si estás pensando en reforma, quizá puedes aprovechar y consultar las ventajas del pavimento antideslizante para evitar, en la medida de los posible, las caídas.
Probablemente supone un gasto excesivo si no tienes en mente una reforma. Pero si estás en pleno cambio del hogar, la diferencia en los costes puede ser muy pequeña y compensa.

Evita riesgos con los muebles

Los niños corren, revolotean, se caen, empujan los muebles…
Aquellos que tengan esquinas, ponles protectores.

Y si vas a comprar nuevos muebles, para hacer más fácil la rutina en casa con los peques y reducir los riesgos, puedes apostar, en la medida de lo posible, por muebles con diseños redondos o redondeados, sin esquinas. Muchas mesas y muebles de estilo nórdico y actual cumplen con este requisito, así que no tendrás que renunciar al diseño.

Tapa los enchufes

Los enchufes son un atractivo para los niños. Y un auténtico peligro. Encontrarás en el mercado infinidad de soluciones para taparlos y evitar incidentes.

Cuidado con el cristal

En muchas ocasiones es un material bonito, pero cuando hay niños cerca, es mejor evitar muebles o elementos de cristal.

Otros consejos para lograr un hogar seguro para los niños

  • Evita almacenar productos de limpieza al alcance de los más pequeños de la casa.
  • No coloques muebles en los que se puedan subir cerca de las ventanas.
  • Mantén fuera del alcance de los peques los elementos punzantes como cuchillos o tijeras.