flores artificiales

Decorar con flores artificiales puede ser una excelente opción si no tienes mucho tiempo para estar renovando las flores que colocas en tu hogar, y estás buscando que la decoración se conserve en buen estado por más tiempo. 

Por otro lado, si bien es cierto que las flores naturales siempre lucirán mejor, y además ayudan a mejorar la calidad del aire y brindan un toque de frescura a los espacios, hay flores artificiales que te permitirán mejorar de forma significativa la apariencia de tus espacios.

Así que si estás interesado en conocer algunos consejos para decorar con flores artificiales, no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Busca flores que se asemejen a las naturales

Hay muchas flores artificiales que pueden engañar y camuflarse como naturales. Esto gracias a que cada vez mejoran los materiales de fabricación, y la apariencia de las mismas. Así que opta por este tipo de flores, pues además de verse naturales, también te permiten mejorar significativamente la decoración.

Ahora, si tomas un jarrón transparente y le echas un poco de agua para poner las flores. De este modo, podrás conseguir que estas parezcan completamente naturales, y seguro muy pocos se darán cuenta que son artificiales.

Combina varios tipos de flores artificiales

Crea tu propio arreglo de flores. Eso sí, asegúrate de que los colores sean de tonalidades similares y que las formas combinen perfectamente para que tu arreglo luzca mucho mejor. Ahora, evita saturar tus arreglos, con dos o tres tipos de flores y unas cuantas hojas verdes será suficiente para que tus flores se vean preciosas y naturales.

Añade algunos accesorios

Si bien es cierto que tus arreglos no necesitas mucha decoración para verse bien, nunca está de más que agregues algunos accesorios. Puedes agregar elementos como: canastillas, cintas de tela, aros de varios colores para colgar la flores de estos, velas, lámparas, tarjetas, aromatizantes, globos con diferentes figuras, ramas artificiales decorativas, etc. En fin, tienes muchas opciones para complementar la decoración de tus flores, pero intenta elegir solo una para que tus arreglos no se vean muy saturados. Así conseguirás que estos se adapten sin problema al resto de la decoración.

Hazle mantenimiento a tus flores

Una de las mejores formas que tienes para hacerle mantenimiento a las flores artificiales es tomar un poco de agua y mezclarla con leche, y con un algodón humedecido ir limpiando con cuidado. De esta manera, no solo conseguirás eliminar la suciedad de tus flores, sino que también ayudarás a que tus flores recuperen su brillo y se mantengan en perfecto estado por una larga temporada.

Ahora, es muy importante que no esperes a que tus flores artificiales estén deterioradas para empezar a hacerles mantenimiento. Apenas veas que están un poco sucias, límpialas para que no acumulen una gran cantidad de suciedad y luego te sea imposible limpiarlas.