Lograr este tipo de decoración casual y a la moda resulta ideal para cuartos juveniles. En plataformas como Pinterest o Tumblr resulta muy común ver este tipo de cuartos, en donde abundan los estilos informales, artísticos y creativos, ideales para jóvenes. Ahora bien, ¿de qué manera lo conseguimos?

Existen una serie de detalles que son imprescindibles para lograr una decoración casual y a la moda en un cuarto juvenil. Sigue estos consejos

Decoración casual y a la moda ayudada por una buena iluminación

En primer lugar, la iluminación es primordial para este tipo de cuartos. Si ves fotos de un cuarto con este estilo durante el día, notarás que siempre son bastante pulcros, con abundancia de blanco, lo que ayuda a lograr un cuarto más luminoso y amplio.

Durante la noche, es muy común decorar con luces led o luces navideñas que logran en el cuarto un estilo cálido y muy chic. Sumándole a estas una o dos lámparas obtendrás una iluminación perfecta para tu cuarto.

La reina es la cama

Por lo general, la cama es en donde se pone especial atención en este tipo de cuartos. Suelen tratarse de camas amplias pero si no cuentas con una de este tipo, entonces la ropa de cama que uses será fundamental.

Colchas o edredones con bastante cuerpo y bien acolchonados se destacan. Por lo general de colores neutros o también pasteles. Puedes agregar un touch de color en las fundas, siempre y cuando combinen con paredes o con los muebles.

Algunas veces se encierra a la cama con una tela mosquitera o algún textil vaporoso y translúcido. Como una forma de dar un toque delicado y a la moda al lugar del descanso.

Muebles retro

En cuanto a los muebles, para conseguir una decoración casual y a la moda, los muebles retro son la mejor opción. Son un clásico, nunca pasan de moda, otorgan un estilo vintage y bohemio.

Puedes tomar un mueble antiguo y restaurarlo para ahorrar dinero. Es mejor optar por colores neutros como muebles blancos o maderas en tonos claros. Un cuarto de este tipo es importante que no esté sobrecargado. Procura tener sólo los muebles que vayas a necesitar y distribúyelos de forma espaciada.

Qué dicen las paredes de tu cuarto

Al momento de que tus paredes hablen de ti, si lo que quieres es una decoración casual y a la moda, entonces utiliza fotografías. Las fotos tipo Polaroid están muy a la moda en este tipo de habitaciones. Puedes colgar o pegarlas formando un collage y combinarlas con luces.

También puedes sumar cuadros, alguna obra de arte que te guste, o una frase en papel de vinilo, son detalles infaltables para este tipo de decoración casual y a la moda.