Te gustaría decorar con cobre ?
Hoy hemos elegido como protagonista de nuestro post un metal que se ha reinventado como elemento decorativo y que desde hace ya algún tiempo lega pisando fuerte. Sí, ¡hablamos del cobre y de como decorar con cobre!
No se trata de un nuevo material, todo lo contrario, el cobre ha sido utilizado para fabricar elementos decorativos y cotidianos del hogar desde siempre. Además de su acabado, sus características higiénicas y conductoras del calor lo han convertido en un habitual en las casas.
Cierto es que durante mucho tiempo desapareció, o al menos se mantenía discreto entre las tendencias decorativas. Sin embargo, desde hace algunas temporadas el cobre ha regresado pisando más fuerte que nunca… y promete quedarse.
Nosotros estamos encantados, ya que el metal no solo es un material sorprendente que nos permite infinidad de posibilidades originales y encantadoras a nivel estético, sino que además se trata de un material natural, sostenible y muy resistente.
El cobre un elemento ideal
El cobre resulta ideal para cualquier tipo de decoración, desde las más clásicas o rústicas, hasta las más modernas. Si no, echa un vistazo a estas dos cocinas…
La primera tiene un estilo rústico y emplea el cobre en algunos de sus utensilios que además actúan como elementos decorativos:
Aquí puedes verlos con más detalle, con mas ejemplo de como decorar con cobre:
E igual de bien funciona el cobre en una cocina con un estilo mucho más actual y moderno, mira:
Además, podemos encontrarlo con diferentes variaciones: en acabado mate, con acabado brillo, de aspecto envejecido… las opciones y posibilidades son múltiples.
Cierto es que se trata de un material con mucha personalidad y presencia, capaz de acaparar el protagonismo de cualquier espacio. Sin embargo, es posible que te guste, que quieras introducirlo en alguna estancia de tu hogar, pero sin tenerlo tan presente. Entonces, la clave está en apostar por pequeños elementos de cobre, como pueden ser unas simples macetas.
O cualquier pequeño detalle…
¿Qué te parece? ¿Te animas a decorar con cobre tu casa?