El estilo otoñal comienza con el uso de los colores propios de esta temporada. Los ocres, verdes envejecidos, marrones, calderas, son los perfectos para darle a tu dormitorio ese toque de otoño.
Estos colores multiplican la calidez de tu habitación y son la mejor muestra de los cambios de la naturaleza.
La ventaja es que existen diferentes elementos de decoración que permiten crear este estilo.
Le darán un toque más íntimo y cálido. Algo muy característico de esta estación del año.
Texturas, contrastes, combinación de textiles: todo integrado para resultados maravillosos.
Ideas para decorar los dormitorios con estilo otoñal
Combina ocres, grises, blanco y madera
Esta combinación es la mejor muestra de decoración otoñal. Una buena alternativa es usar un cabecero tipo murete con una base en blanco con toques de madera. Puedes combinar la decoración con ropa de cama y textiles en tonos ocres, mostaza o blancos cálidos.
Utiliza el verde
El verde da una sensación de decoración urbana al dormitorio. Puedes usar un cabecero verde que te conecta con lo natural. Puedes escoger un tono de verde profundo en madera algo envejecida para que tengas un ambiente otoñal. También puedes combinar con ropa de cama con destellos naranja o mostaza.
Combinación de tonos otoñales en una misma habitación
Algo así como estilo camaleón. Puedes integrar en tu dormitorio muebles en blanco con detalles en madera que contrastan a la perfección. Para darle más vida puedes decorar con textiles amarillos, grises o tonos ocres para vestir la cama. También los cojines pueden ayudar a resaltar los demás muebles que tengas en este espacio.
Los textiles, una buena idea de estilo otoñal
Para que tengas un dormitorio elegante estilo otoñal, los textiles pueden ser tu gran aliado. Incluso si el espacio es muy amplio y tu dormitorio es de techos altos, los textiles pueden abrigar la cama o las ventajas con cortinas acogedoras. Los tonos que puedes usar pueden ser marrones, algunos toques de negro, algo de gris y los otoñales.
Un cálido otoño en tu dormitorio
Resulta muy acogedor. Es la integración del estilo y la elegancia. Y una manera de lograrlo es revistiendo la pared del cabecero con un papel pintado que luce como tela. Esto le da a la habitación una maravillosa sensación de confort. Se puede usar el tono marrón chocolate o tonos mostaza.
Dormitorio sereno de estilo otoñal
Puedes utilizar un maxi cabecero en tonos de la naturaleza utilizando los colores propios del otoño. Lo que sí puedes hacer es darle un toque de calidez al dormitorio utilizando marcos de madera, textiles naranja o gris y blanco cálido para vestir la cama de otoño.
Toda una gama de ideas que harán de tu habitación un espacio otoñal, acogedor, agradable y confortable.