La magia de los vestidores pequeños en una habitación

La magia de los vestidores pequeños en una habitación

Los vestidores pequeños en una habitación son de gran ayuda. Te permitirán dejar de lado el desorden y encontrar fácilmente tu ropa.

Lo mejor es que el vestidor no tiene que ser de gran tamaño. En espacios pequeños también puede funcionar. Puede ser pequeño o mediano, incluso, tres metros cuadrados puede ser espacio suficiente para hacerlo.

Como organizar el armario o vestidor: 3 tips sencillos

El secreto está en organizar bien el espacio y darle tu toque personal.

Tener un vestidor en la habitación es algo de mucha utilidad desde que esté bien organizado y se aproveche el espacio.

No hay nada más útil que poder tener la ropa a la mano, bien colocada y resguardada, con el fin de poderla localizar con facilidad y cuando la necesites.

La organización del vestidor hace parte del orden de la casa.

Pero cuando se trata de organizar un vestidor en el dormitorio, puedes crear el estilo que quieras según el tipo de habitación o casa. Incluso puedes ubicarlo en el recibidor o en el pasillo. No hay límites.

Un vestidor es sinónimo de: calzado en su sitio, ropa organizada y bolsos y accesorios ordenados.

Organizadores de armario que vas a amar

Los vestidores pequeños en una habitación

El diseño

Puedes ubicarlo en una pared única o en dos secciones, en paralelo o en forma de L o en tres en forma de U.

Pero para escoger el diseño, primero debes revisar cómo es la distribución del dormitorio y determinar si puedes ganar más espacio, desplazando la cama o quitando algún mueble sin mayor uso.

La cantidad de ropa

Otro aspecto que debes revisar es la ropa y los demás elementos de vestir. Revísalos muy bien para que escojas qué no usas ya o qué ha pasado de moda y donarlo. Con ello, ya podrás saber lo que realmente vas a usar y los podrás organizar mejor.

Accesorios complementarios

Una vez hechos los pasos anteriores, puedes organizar la distribución interior según el tipo de prendas que vas a utilizar. Para optimizar el espacio, puedes ayudarte de accesorios como pinzas para botas, corbateros, perchas multiuso, organizadores de cajones, pantaloneros, cestas, cajas, entre otros elementos. Estos sistemas te ayudarán a almacenar y ordenar mejor la ropa y los accesorios.

Los elementos claves de los vestidores pequeños

Lo primero que debes escoger es la ropa que realmente te gusta y quieres usar. Al saberlo, podrás tomar medidas y calcular el espacio que ocupan las prendas de tu preferencia.

También puedes incluir estos elementos claves para que tu vestidor quede bien organizado:

  • Un espejo de cuerpo completo
  • Una butaca o puf
  • Buena iluminación

Con respecto a las cajoneras, lo habitual son las que miden entre 55 a 75 cm de altura (equivale a unos 3 a 4 cajones). Cada cajón está entre los 25 a 28 cm de altura.