¿Buscas una forma bonita y fácil de transformar tus paredes? Si es así, ¡papel autoadhesivo es la solución perfecta para ti! Con estos increíbles papeles adhesivos, puedes aplicarlo rápida y fácilmente a tus paredes en lugar de tener que pasar por el tedioso proceso de pintar o instalar papel pintado. Tanto si quieres un aspecto clásico, un estilo moderno o simplemente añadir textura y toques de color a tus paredes, ¡papel autoadhesivo tiene todo lo que necesitas!
El papel autoadhesivo está diseñado para que sea fácil y sencillo de instalar, así que aunque no tengas mucha experiencia, ¡podrás hacerlo funcionar! La instalación suele requerir una sola persona y unas pocas herramientas sencillas, normalmente un cuchillo afilado y un nivel. Lo mejor de todo es que el material es autoadhesivo, por lo que ni siquiera tienes que preocuparte de mezclar cola, pegamento u otros adhesivos.
Una de las primeras ideas para decorar es pintar las paredes. Sin embargo, en muchas ocasiones este no es el único método que se utiliza para decorar un espacio y una maravillosa opción es el uso de papel autoadhesivo.
Este papel es una alternativa sencilla y práctica para transformar la imagen de una habitación. Es versátil y fácil de instalar o de quitar y una creativa manera de aumentar la personalidad y belleza de un lugar.
Los papeles pintados regresaron con más fuerza al mundo de la decoración hasta el punto que son tendencia para 2022.
Y es tendencia porque ofrece gran variedad de diseños, colores, estampados, diferentes motivos abstractos, geométricos, de naturaleza. Gran cantidad de posibilidades para que escojas según tu estilo y el espacio que quieras decorar.
Ventajas de utilizar papel autoadhesivo en la decoración
Usarlos te ofrece muchas ventajas. Esta son algunas de ellas:
- Son fáciles de instalar.
- Te ofrecen motivos variados, preciosos colores y diseños.
- Se pueden lavar muy fácilmente.
- Favorecen la decoración con pinturas, cuadros, cerámicas, elementos antiguos.
- Pueden utilizarse en cualquier pared, ya sea en tu habitación, baños, cocinas. Incluso para estos lugares existen papeles en formatos impermeables resistentes a la humedad.
- Es muy económico en todos los aspectos y si quieres al cabo de un tiempo renovarlo y actualizarlo, puedes hacerlo sin inconveniente.
Secretos para instalar papel autoadhesivo en tus paredes
El papel adhesivo debe ser colocado sobre una pared totalmente lisa. Puede cubrir pequeños defectos, pero irregularidades muy marcadas o acabados con textura, pueden afectar su instalación.
También debes tener en cuenta las medidas de la pared para que puedas calcular cuánto papel pintado requieres y que no te falte. En ocasiones no se dispone de lo suficiente y cuando se regresa a comprar el mismo motivo, ya no está disponible. Mejor evita el riesgo y calcula bien lo que necesitas.
Es aconsejable seguir al pie de la letra el instructivo de instalación con que viene el papel, ya que según el fabricante puede tener una u otra indicación. Antes de empezar, marca muy bien la línea vertical guía para poder comenzar la instalación.
El paso a seguir es el encolado de la pared desde la parte más alta. Puedes pasar por encima un cepillo seco para evitar la formación de burbujas.
Después se puede comenzar a pegar el papel. Lo mejor es enrollarlo y comenzar por la parte más alta e irlo desplegando hacia abajo poco a poco asegurándote que quede muy liso y perfectamente adherido a la pared.
Asegúrate de colocar una cantidad generosa de cola en el encuentro de las tiras de papel. Esto con el fin de que al pasar del tiempo no se despeguen los extremos con facilidad.
¿Dónde puedo comprar el papel autoadhesivo?
Puedes comprar el papel autoadhesivo en muchos sitios diferentes, como ferreterías, tiendas de bricolaje y tiendas online como Amazon.com. Los precios pueden variar según el tamaño y el estilo que elijas, pero la mayoría suelen oscilar entre 10 y 20 dólares por panel.
Instrucciones para instalar el papel autoadhesivo
Instalar el papel autoadhesivo pared es un proceso bastante sencillo que sólo requiere unos pocos pasos.
Primero, deberás medir la pared que quieres cubrir. Corta el papel en consecuencia y asegúrate de aplicar uno o dos centímetros más en todos los lados para ir sobre seguro.
Una vez hecho esto, despega el papel adhesivo y aplícalo lentamente a la pared. Utiliza un nivel para asegurarte de que todo está nivelado y nada está torcido.
A continuación, recorta el exceso de papel con un cuchillo afilado. Una vez hecho esto, sólo te queda sentarte y disfrutar de tus paredes recién decoradas.
En conclusión
EL papel autoadhesivo es una forma perfecta y fácil de transformar tus paredes de una forma bonita e innovadora. Desde los estilos estándar de madera o piedra hasta los diseños brillantes y atrevidos, seguro que encuentras el estilo exacto que deseas. Además, es un proceso rápido y sencillo de instalar y te encantará el resultado. ¿A qué esperas? ¡Compra hoy mismo tu papel autoadhesivo y consigue las paredes de tus sueños!