Las tendencias deco están de moda para que tu hogar tenga un toque único. Estas tendencias de decoración contemplan finos detalles para darle un sello personal a la decoración de tu casa.
Puedes utilizar estas ideas para redecorar en verano o para introducir el minimalismo en tu hogar.
Tu hogar es el espacio que no sólo te acompaña durante el verano y las vacaciones. Es el sitio que siempre está ahí, no importa la época del año que sea.
Además, la pandemia por covid hizo que el teletrabajo llegara para quedarse y se ha convertido en el nuevo estilo de vida donde las personas pasan más tiempo en casa.
Y todos estos cambios han hecho que la decoración vaya más allá de ser una moda o un estilo por temporadas.
Ha vivido en los dos últimos años una transformación fundamental y una toma de conciencia para replantear sus objetivos en el marco de la sostenibilidad ambiental y el bienestar humano.
Inspírate en las nuevas corrientes de decoración para crear un espacio armonioso, cálido, pacífico, cómodo y tranquilo.
Detalles para darle un sello personal a tu hogar
Fotografías personalizadas
Exhibir las fotos familiares es la mejor manera de hacer tu hogar más tuyo. Puedes sacar a la luz tus fotos polaroids o aquellos recuerdos en marcos pequeños. Además puedes subtitularlas con la fecha de la foto, quiénes aparecen en la imagen y el lugar.
La tendencia es lograr una hiperpersonalización con lo cual se sustituyen cuadros de otros por imágenes propias y diseños especiales que significan bellos recuerdos. Hay empresas especializadas en la creación de marcos de fotografías con diseños muy particulares. Puedes buscar en Internet.
Las flores nunca faltan en la decoración
Son el mejor adorno de mesa cuando se trata de decoración. Las flores frescas nunca sobran. Al contrario que abunden en tu mesa porque aportan alegría, color, calidez, frescura a tu hogar. Elige la flor de temporada o aquella que sea de tu preferencia. Los girasoles, por ejemplo, son ideales para el verano.
Lo minimalista
Es una tendencia que nunca pasa de moda. Es la vuelta a lo esencial, a lo básico, donde menos es más. Este tipo de decoración le apuesta a las ilustraciones sencillas, pósteres y siluetas donde se destaca lo simple.
Hechos a mano: detalles para darle un sello personal a tu casa
Este tipo de objetos o accesorios elaborados a mano, dan un toque muy especial a la decoración de tu casa. Algunos pueden ser de alfarería, cerámica, los favoritos de la temporada o de una región en particular. Como son creaciones a mano, son únicas. Jarrones, portavelas, cerámicas, porcelanas, tejidos, platos, macetas, hay infinidad de artículos de buen gusto que pueden hacer parte de tu decoración.