Ideas para decorar

Integra el Halloween a la decoración de interiores

Halloween decoracionDisfraces, alegría, color, fiesta de dulces y de moda.  Y no sólo en niños y adultos, también en las casas. Por ello, integrar el Halloween a la decoración de interiores es una de las ideas más fantásticas para celebrar una fiesta tan esperada.

Las tendencias para celebrar este magnífico día van más allá del peinado, del disfraz y maquillaje de grandes y chicos.

La decoración con motivos alusivos a este día, también han llegado a casa para darle un toque de fiesta y fantasía.

Entradas inspiradoras para decorar en Halloween

Integrar el Halloween a la decoración de interiores es una magnífica idea

Unos sencillos consejos decorativos, te ayudarán a conseguir la armonía entre el estilo y la estética para el día de Halloween.

Octubre es un mes muy propicio para el cambio y la celebración de tradiciones. El cambio de estación favorece este ambiente, así como la atmósfera de fiesta.

La decoración para esta fecha debe marcar un ambiente oscuro, espeluznante, pero muy divertido y colorido.

5 ideas prácticas para decorar tu casa en halloween

Esto te abre a un mundo lleno de ideas y creatividad, más allá del uso de los tradicionales fantasmas, murciélagos, brujas y calaveras.

Considera la paleta de colores

Puedes usar tonalidades muy propias para esta fiesta. El amarillo, el naranja y el morado son las indicadas.

Pero cada color tiene una razón: el naranja es el color que los muertos pueden ver cuando regresan del más allá a la tierra de los vivos.  El amarillo es símbolo de la vida y el morado, de la muerte. Cuando se usan estos tres colores en conjunto, es la mejor forma de representar la delgada línea que hay entre la muerte y la vida.

Con esta explicación, puedes escoger cojines, manteles, flores o el color de las paredes utilizando alguno de estos tonos. Le darán un aire diferente a tu espacio.

La decoración de mesa

Puedes decorar la mesa principal y auxiliares con manteles y centros de mesa según tu preferencia. Incluso hasta cubiertos, platos y vasos pueden ser alusivos a este día.

Hay manteles de color naranja, centros de mesas con calabazas, piñas de pino o portavasos con forma de hojas para una decoración discreta. Puedes complementar con adornos de arañas, calaveras pequeñas o manteles vintage para que la fiesta sea realmente temática de Halloween.

La entrada

El recibidor de tu hogar será la primera impresión de los invitados. Puedes crear un estilo único volviendo este escenario en algo terrorífico. Puedes usar mantas, cojines, manualidades y adornos que destacarán la entrada de la casa.

Hacia el exterior, en la puerta de tu casa, puedes usar flores y plantas. También puedes jugar con los colores y diseños de las macetas a la entrada.

En la puerta puedes colgar adornos como calabazas, plantas, coronas de flores o personajes de la época.

 

imágenes pinterest.es