Propósitos decorativos para todo un año

Propósitos decorativos para todo un año

Un calendario que integre todos los propósitos decorativos para cada mes del año, puede ser una interesante iniciativa para programar los cambios y mejoras en casa.

La idea de programar un propósito cada mes es lograr redecorar tu casa a lo largo del año para ver los resultados finales después de doce meses.

No importa en el mes que comiences, al final terminarás tu año cuando te plazca.

El calendario con propósitos decorativos

Mes uno (puede ser noviembre que hasta ahora comienza)

Este mes puedes inclinarte por retapizar los muebles. Podrías “volver a estrenar” sofá con sólo cambiar la tapicería que ya ha pasado de moda o puede estar desgastada. Pero bien vale la pena si es un sofá cómodo y aún cuenta con buen soporte. De paso puedes revisar la suspensión del sofá y su relleno.

Mes dos

La cocina y sus gabinetes luego de muchos años de uso, necesitan ser cambiados. Lo mejor es que elijas módulos de medidas estándar con frentes laminados. El coste ya depende de tus gustos y presupuesto. Sin embargo, otra opción con poco presupuesto, es cambiar únicamente los frentes de los armarios y conservar el interior.

Mes tres

Puedes acondicionar un espacio especial en casa para convertirlo en el rincón de lectura perfecto. Busca una zona tranquila, cerca a una ventana para que recibas la mayor cantidad de luz natural mientras lees o en la noche, puedas instalar la luz adecuada. Ambienta este espacio con una silla o puf muy cómodo y ten a la mano una manta de algodón para cubrirte sobre todo en otoño e invierno.

Mes cuatro para cumplir con tus propósitos decorativos

Cambiar la ropa de cama puede ser una de las mejores estrategias para transformar el diseño de tu habitación. Puedes intercalar ropa de cama de un color intenso con otra de color neutro, preferiblemente de lino o de algodón. Ten en cuenta el resto de la decoración (color de las cortinas, de las paredes, accesorios, etc.).

Mes cinco

Revisa el pasillo. Estos corredores que conectan espacios de la casa, pueden convertirse en un buen aliado de una vivienda elegante y clásica, con una inversión mínima. Puedes recubrirlo con un tapete que se integre a la decoración o incluso, pintar el piso de colores hermosos que resalten el pasillo.

Mes seis

El teletrabajo ya es parte de nuestro estilo de vida. Y si ya has decidido o te han solicitado trabajar desde casa, qué mejor oportunidad para adecuar la oficina y hacerla funcional, cómoda y de buen gusto. Puedes jugar con el piso, la madera, los muebles, sillas cómodas y buena luz natural. Los accesorios y la decoración ayudan mucho a crear este espacio. No dejes de lado la privacidad, es muy importante.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona