
El edificio cuenta con un total de 188 apartamentos y 1.000 metros cuadrados de servicios comunitarios ubicados detrás de una sinuosa fachada de madera, llamada “raíces arquitectónicas” así la describe Koichi Takada Architects.
Según señaló el fundador del estudio, Koichi Takada lo siguiente: “El estilo de vida de Brisbane es envidiable y único, y queríamos celebrar el clima subtropical y el paisaje natural con Upper House, que está diseñado para respirar”.
Obras de arte de metal
Hay que destacar que el rascacielos posee un podio cubierto con obras de arte de metal. Esto significa que el edificio está fundamentado en un podio de cinco pisos que posee estacionamiento. Asimismo, está cubierto de obras de arte de la artista local Judy Watson, que resalta la posición de la Cámara Alta en la tierra tradicional de la tribu Turrbal.
Las Bloodlines teje agua y cuerdas, esta obra de arte de metal retroiluminada, esto representa senderos aborígenes y vías fluviales locales, así lo destacó Takada.
Fachada de madera de Upper House

Asimismo, hay que destacar que esta estructura se realizó en conjunto con Theca Australia, el especialista en madera y está fabricada de alerce siberiano.
Hermosas vistas

Finaliza en la corona del edificio en una pérgola de doble altura, este sistema de madera se pliega sobre el club de las instalaciones y el club de bienestar para los residentes de Upper House. Las cuales comprenden dos niveles superiores de la azotea.
Atractivas instalaciones

Encuentras dos nidos de madera que forman capullos íntimos para reuniones en la pérgola. Además, se colocan dentro de la pérgola abierta para reuniones pequeñas, que se encuentran rodeadas por un paisaje húmedo con el agua de lluvia recolectada.
Además, el estudio creó un esquema de torre de uso mixto en Sydney con un podio de ladrillo curvo y un bloque de apartamento en Queensland que tiene forma de una piña.
Fuente:
Koichi Takada diseña edificio con motivo de raíces en madera
