Siempre existen patrones sobre los cuales basarnos a la hora de decorar nuestro hogar, pero hoy más bien analizaremos la importancia de buscar tu propio estilo en decoración y cómo lograrlo.

La importancia de buscar tu propio estilo en decoración ideas-para-decorar Blog Decoracion

A veces las búsquedas propias parecer largos y complicados caminos, sin embargo no siempre tiene por qué ser así, lo importante es que seas fiel a ti mismo y a tus gustos.

Obviamente siempre existen referencias en las cuales basarnos y lo cual es positivo. Lo negativo comienza cuando sólo por repetir tendencias terminamos plasmando en nuestro hogar un estilo que en realidad no nos representa para nada, ni tampoco nos gusta.

Nuestro hogar es el ambiente que nos rodea, que nos protege, donde descansamos, nos alimentamos y hacemos sociales. Entonces es importante que en él nos sintamos confortables, y representados. Descubre cómo buscar tu propio estilo en decoración.

Trabaja la creatividad

La creatividad es algo que se trabaja. Si la dejamos estancada y adormecida, no crecerá. Una buena forma es absorbiendo todo lo que nos rodea, estando atentos, con los ojos abiertos, y consumiendo cultura.

Desde leer, hasta caminar por la calle, consumir cultura, buscar imágenes inspiradoras, mirar revistas, estudiar la paleta cromática, animarse a realizar diferentes combinaciones, desde la ropa que llevamos puesta hasta la comida que cocinamos en el día.

Todo esto nos lleva a estar más receptivos y con la imaginación a flor de piel, derrumbando pre conceptos para estar más abiertos a nuevas ideas que llegan y que antes no las hubiésemos imaginado como posibles.

Estamos atravesando tiempos ideales para derribar estereotipos anclados en nuestro inconsciente y abrirnos a nuevas rutas.

Para buscar tu propio estilo en decoración debes tener en claro qué te gusta, y qué no

Es así de sencillo, aunque a veces esto puede complicarnos la vida. Muchas veces no sabemos qué queremos. Puedes trabajar a través de la comparación, este determinado mueble, o este otro. Presta atención a tus emociones, qué colores son los que te hacen sentir bien, qué textiles son los que te producen más placer.

La decoración evoca distintos sentimientos y debes estar receptivo a si un determinado elemento o color te transmite alegría, o por el contrario, oscuridad, u otras tantas sensaciones.

Presta atención a los detalles, a la forma de los muebles, los prefieres con líneas rectas o más bien, eclécticos y curvilíneos. A medida que vayas escuchando tus necesidades y gustos irás armando tu propio estilo en decoración.

Restauración de muebles e ideas diy

La producción propia de los elementos que nos rodean muchas veces puede ser una forma de encontrar nuestro propio estilo, además de una buena forma de ahorrar dinero. La restauración de muebles antiguos es una opción favorable si te gusta el estilo retro o vintage.

Las ideas diy de elementos decorativos nos puede dar como resultado desde lindos cuadros, lámparas, estantes y maceteros, todo para decorar el hogar según tu propio estilo en decoración.