La versatilidad del cemento pulido ideas-para-decorar Blog Decoracion

El cemento pulido es un material muy de moda en todos los aspectos de la arquitectura y el diseño del hogar. Mientras que una vez se esperaba y parecía apropiado cubrir la fundación concreta de la casa con algún material de piso “adecuado”; esos días se han ido. Los pisos de hormigón pulido son elegantes y sofisticados; y se consideran a menudo la primera superficie del piso para una casa moderna del diseño. Esta versatilidad convierte el hormigón pulido en un material de suelo ideal para una gran variedad de aplicaciones.

Características naturales del cemento pulido

Si usted está considerando el cemento pulido, es importante ser consciente de lo que una superficie pulida no proporciona.

Este look orgánico, con varias áreas de agregado más grueso y desigualdad de venas, es lo que atrae a la mayoría de la gente que quiere un piso de cemento pulido.

La superficie lisa y reflectante de hormigón pulido invita a una impresionante variedad de opciones para colorear, marcar y crear líneas radiales, rejillas, bandas, bordes y otros diseños. Las manchas y los tintes son la aplicación más popular para mejorar el hormigón pulido ya existente. Echa un vistazo a las ideas de diseño a continuación para aplicarlas a su propio piso de hormigón pulido.

Cemento pulido manchado

Manchas de cemento son una de las maneras de agregar color a los pisos de cemento existentes. El pulimento y el color reflectantes proporcionan una nueva mirada notable.

Cemento pulido teñido

Los tintes de cemento ofrecen una mayor vitalidad de color (que puede ser más intenso que las manchas químicas). Los tintes son a menudo utilizados en conjunción con cemento pulido porque son fáciles de usar y el proceso de aplicación es rápido.

Cemento pulido gris claro

En algunos casos, se prefiere un suelo de cemento liso sin pulir. Cuando está pulido, el color gris natural del concreto se elige a menudo para su sensación simplista y algo industrial.

Cemento pulido y modelado

Grabado, marcado, corte, stenciling son sólo algunas de las formas en que el concreto pulido puede ser personalizado, además de color.

Revestimientos de cemento pulido

Para satisfacer la demanda de una solución estéticamente agradable para el pulido de pisos de concreto imperfecto, más y más contratistas están ahora instalando superposiciones pulidas como una alternativa económica.

Beneficios del cemento pulido

Bajo mantenimiento
Realmente, no consigue mucho más básico que el cemento en la arquitectura, y el piso pulido del cemento no es ninguna excepción. Una vez pulido y sellado, el concreto no requiere mucho esfuerzo para mantenerlo.

Fácil de limpiar
Simplemente fregar con agua tibia jabonosa una vez por semana para mantener las cosas limpias. O limpiar el lugar con un trapo, si el fregado parece demasiado difícil. El suelo de hormigón pulido es muy tolerante en el departamento de limpieza. Lo que es más, este tipo de suelo es ideal para sensibilidades a las alergias, ya que reduce los ácaros del polvo y alérgenos.

Durable
El hormigón pulido es resistente y puede mantener su aspecto original durante mucho más tiempo que las superficies de pisos más suaves, como la madera dura. Después de que el hormigón ha sido endurecido y pulido, el piso podría durar más de 100 años. Compare esto con la esperanza de vida de un piso de baldosas que dura 10-20 años.

No es resbaladizo
A pesar de que pueden parecer lisos como el vidrio, los pisos de concreto pulido en realidad son menos resbaladizos que el linóleo encerado o el mármol pulido, siempre y cuando se mantengan limpios y secos.

No es vulnerable a daños causados ​​por la humedad
Cualquier daño relacionado con la humedad o causado por la humedad es un punto discutible para los pisos de concreto pulido. Lo que es más, este tipo de piso ni siquiera puede albergar moho, ácaros del polvo u otros alérgenos.

Claramente, hay muchos niveles de pisos que se detienen brevemente de ser verdaderamente pulido de concreto, pero son hermosos en su propio derecho.