Iluminación

Mágicas decoraciones con luces navideñas

¿Luces navideñas para decorar en cualquier época del año?, pues sí, te sorprenderá ver el cambio que puedes lograr incluyendo este accesorio a tus espacios. Con un poco de creatividad e imaginación crearás ambientes realmente mágicos.

Brinda ese toque especial y único a esos espacios que carecen de estilo o personalidad a través de la luz, pues ella tiene la capacidad de ayudar a componer escenarios relajantes, repletos de tranquilidad, cálidos y con cierto misticismo. La luz es un complemento del que no podemos prescindir.

Cuatro ideas decorativas con luces navideñas

Tenemos por costumbre pensar que las luces navideñas solo pueden ser utilizadas en estas festividades, pero realmente te ofrecen infinitas posibilidades, así que inspírate y deja volar tu imaginación, crea espacios de ensueño a través de los pequeños detalles.

1.      Luces navideñas en la cama

Dando un toque especial a la cama, crea una atmósfera romántica. Elabora un falso dosel con telas y agrégale luces, también puedes cubrir la pared donde reposa el espaldar de tu cama, para dar el efecto visual de una noche estrellada.

Imagen cortesía de (www.handfie.com). Todos los derechos reservados.

2.      Ilumina tus recuerdos

Un hermoso detalle que puedes agregar a tu habitación, es crear un espacio especial para tus recuerdos. A todos nos encantan las fotografías ya que estar rodeados de ellas nos hace viajar a momentos especiales, y si lo podemos hacer con estilo, pues mucho mejor.

Imagen cortesía de (lacarterarota.com). Todos los derechos reservados.

3.      Toques de luz embotellados

Una opción versátil para resaltar cualquier espacio es colocar algunas botellas y decorarlas con luces navideñas. Colócalas en sitios como la cómoda, mesitas de noche, esquinas oscuras para dar toques de luz, que además de embellecer tu habitación te brindarán una tenue y relajante iluminación.

Imagen cortesía de (eslamoda.com). Todos los derechos reservados.

4.      Detalles de luz para la habitación

Elaborar detalles originales, siempre será una opción para armonizar. Puedes crear formas en la pared o escribir mensajes especiales que te iluminen el alma o acompañen tus sueños. Otra idea que puede serte útil es fabricar un móvil con las formas que desees, nubes, estrellas entre otras y llenarlas de luz.

Con este tipo de iluminación puedes destacar casi cualquier objeto o mueble que se encuentre en tu habitación, da vida a esos espacios que normalmente pasan desapercibidos.

Cuatro detalles que no debes pasar por alto

  1. Al momento de elegir las luces ten en cuenta el color del cable, este debe pasar desapercibido.
  2. El color de las luces es muy importante, si deseas dar sensación de calidez, los blancos cálidos son perfectos, si buscas que el efecto sea un poco más frío, elije tonos azulados o blancos fríos, pero si deseas que la decoración sea más viva, puedes combinar varios colores.
  3. Existen diversos tipos de formatos de luces, ten en cuenta el espacio a cubrir y el diseño que deseas crear.
  4. Antes de adquirir las luces, no olvides tener noción de la distancia que existe entre el enchufe y el área a decorar, para que puedas elegir el largo del cable más adecuado.