En España, según sean camas individuales o dobles, suelen utilizarse unas medidas estándar diferentes a otros países del mundo

Las camas pueden tener muchas medidas. De hecho, es un producto que puede incluso personalizarse. No obstante, España tiene una serie de medidas estandarizadas y que son las más utilizadas por la población y que difieren en centímetros a otras medidas “normalizadas” en otros países de Europa.

Por ello y antes de comprar un colchón es conveniente conocer cuáles son las medidas estándar de cama en España. De este modo y en caso de querer comprar un canapé o un somier podremos ver cuáles son las medidas con las que tendremos menos problemas a la hora de encontrar estas opciones en webs como www.sofareva.es, buscar ropa de cama y hacer combinaciones de diseño.

A continuación, os dejamos las camas más comunes en España según su tamaño y algunas de las características que tienen:

  • Cama de 60 cm. Esta es la medida para cunas.
  • Cama de 70cm o 80cm. Son camas infantiles y juveniles.
  • Cama de 90 x 190 centímetros. Esta es la medida típica de una cama individual y es la más comprada. Se llama twin o single y es la que se suele utilizar para comprar en solitario. También están disponibles en 200m de largo.
  • Cama de 135cm x 190cm. Esta cama doble es una de las más populares en España, aunque es cierto que en los últimos años las parejas suelen comprar un modelo un poco más grande que les dé más amplitud. De hecho, la de 135 x190 también suele utilizarse y comprarse más ahora para usar por una sola persona.
  • Cama matrimonial de 150 X 200 cm. Este es el tamaño que finalmente se ha ido imponiendo en España para poder dormir dos personas cómodamente. Es el tamaño más estandarizado y la ropa de cama con más oferta que existe para camas dobles es la de esta medida.
  • Cama “king” de 180 x 200cm. Para aquellas personas que necesiten una cama más grande, ya sea por capricho o porque tienen una altura por encima de lo normal, también es posible comprar colchones de 180 x 200 centímetros.
  • Cama presidencial de 200 x 200 cm. Este tamaño es poco frecuente en España y suele estar presente en alojamientos turísticos de lujo. Es difícil encontrarlos y tienen un precio muy elevado.

Además de estos modelos, también es frecuente utilizar la cama de 60×120 para los niños, un modelo anterior al de 90×190 centímetros que solemos utilizar a partir de la adolescencia