Muchas veces sentimos la necesidad de renovar el ambiente que habitamos, más aún si se trata del dormitorio, que es nuestro lugar de descanso y relajación. Tan importante como renovar el dormitorio, resulta que sea a un bajo costo, ya que para muchos la actual crisis global repercute también en las renovaciones del hogar.

Sin embargo, el dinero no puede ser motivo para un descanso inadecuado. Si no nos sentimos cómodos en el espacio donde estamos durmiendo, es necesario hacer algunos cambios pertinentes los cuales no requieren de gastos exagerados e inalcanzables. Veamos cuáles son.

El minimalismo es la clave

Actualmente el concepto de menos es más adquiere cada vez más relevancia. Esto es porque un espacio abierto, sin sobrecargas y que cuenta únicamente con lo indispensable, es sinónimo de una mayor relajación. Este factor puede ayudarnos a pensar mejor, a sentirnos más livianos, y por ende, a descansar mejor también.

Así de importante resulta, además de que muy estético (por algo el minimalismo es tendencia). Ponte a vaciar y a quitar todo eso que está estorbando y deja sólo lo que utilizas. La mayoría de las veces en los dormitorios resulta más que suficiente con la cama, alguna mesa de noche o una mesita auxiliar.

A veces para quienes tienen la costumbre de ir de la PC a la cama, un escritorio también se suele incluir, nada muy ostentoso ni sobrecargado, un mueble de líneas sencillas que cumpla su cometido.

Si tienes el suficiente espacio, un pequeño sofá también puede ser un buen complemento para el dormitorio.

Apostar por el reciclado

Este tip siempre viene bien no sólo para hacerle un favor al medioambiente sino también a tu bolsillo. Muchas veces creemos que esa mesita que tenemos en el living, ese viejo sofá o algún otro mueble que teníamos olvidados, ya no sirve.

Sin embargo, no creerías lo que una buena restauración y unas capas de pintura pueden hacer. Puedes poner el mueble en buen estado con tus propias manos y darle un aire nuevo al dormitorio sin gastar.

Las plantas son la mejor compañía

Cuando mencionábamos cuáles son los elementos infaltables en un dormitorio, no nombramos este detalle que tampoco puede faltar. Las plantas siguen arrasando las tendencias de decoración y lo seguirán haciendo todo el año próximo.

Así que ve eligiendo cuáles son las plantas de interior que más te gustan y con una mínima inversión podrás renovar tu dormitorio y no sólo hacer que se vea como nuevo sino también hermoso.

El detalle de vestir las paredes

Finalmente, y a un bajo costo, decora tus paredes con cuadros. Una buena composición de imágenes que te gusten ver hará la diferencia. A veces también puedes recurrir a algún vinilo, son detalles que te ayudarán a renovar el dormitorio con un presupuesto bajo.