La primavera comienza a mostrar todo su esplendor… y a medida que todo se llena de color y el sol va calentando los días, más nos apetece comenzar a disfrutar, de nuevo, de los espacios exteriores…
Y si eres de l@s que le gusta estar a la última en decoración, o de l@s que le gusta navegar en Pinterest de pin en pin buscando inspiración, ya te habrás dado cuenta los muebles de mimbre han regresado con más fuerza que nunca, postulándose como una de las tendencias más top a la hora de decorar nuestro hogar.

Muebles de mimbre para decorar tu terraza decoracion-jardines Blog Decoracion

Son muchas la imágenes que podrás encontrar en la Red en general y en Pinterest en particular, de casas decoradas con muebles de mimbre… Pero a nosotros nos fascinan estos muebles, especialmente, en las terrazas.

Pero, empecemos por el principio…

¿Qué es el mimbre?

Se trata de una técnica de trenzado de fibras naturales entre las que se cuenta el ratán, la caña, la rafia y otras.
La fibras se cortan en forma de tiras, debidamente secadas al sol y posteriormente mojadas para mejorar su maleabilidad, así estarán listas para el posterior trenzado.

Versiones hay muchas, pero podríamos decir que el mobiliario de mimbre de mayor calidad es e que se realiza a partir de ratán. Ya que se obtienen, con este material, piezas muy resistentes y con alta durabilidad.

Muebles de mimbre para decorar tu terraza decoracion-jardines Blog Decoracion

Por añadir una pincelada de historia, te contaremos que se trata de una técnca muy antigua, proveniente del antiguo Egipto, que ha ido sobreviviendo, a lo largo de los siglos a través de muchas culturas.

 

Muebles de mimbre en la terraza: un clásico colonial

A nadie le sorprende ver terrazas decoradas con muebles de mimbre. De hecho, si echas la vista atrás, quizá tu abuela, tu mamá o alguna vecina tenía su terraza o balcón decorado con muebles realizados en este material…

Muebles de mimbre para decorar tu terraza decoracion-jardines Blog Decoracion

Pero sí es cierto que desde hace mucho tiempo, este estilo de mobiliario, pasó a un segundo plano en pro de otros diseños y estilos… Pero, ¡el mimbre ha vuelto!

Si aún tu madre o tu abuela tienen ese viejo de mesa y sillas, ¡convéncelas para que te lo regalen! Sin duda, se ha convertido en un must a la hora de decorar el hogar. Y más aún, si hablamos de terrazas o espacios exteriores.

Además este tipo de material es transpirable, aguanta muy bien los cambios bruscos de temperatura y la humedad. Todo ello, aportando un toque acogedor y delicado a la terraza.

Muebles de mimbre para decorar tu terraza decoracion-jardines Blog Decoracion

Esperamos que estas imágenes te inspiren para que diseñes y disfrutes de una terraza ideal esta primavera…