¿Quieres organizar tu cocina? Hazlo con materiales reciclables

A Cozy Modern kitchen white room interior .3drender

Organizar tu cocina no tiene porque ser un dolor de cabeza y tampoco te debe tomar más tiempo del necesario. Simplemente, necesitas tener claro lo que quieres hacer y todo irá fluyendo de manera adecuada. 

En este caso, los materiales reciclables pueden ser de gran ayuda para ti.  Pues estos además de ayudarte a ahorrar dinero, pues la mayoría de estos los tienes en casa, también te permiten organizar tu cocina de forma original y sencilla.

Así que si te interesa conocer los materiales reciclables que te pueden ser de gran ayuda en este proceso y algunos tips para que hagas un buen trabajo, no dudes en echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Empieza por organizar el lavaplatos

Puede que tengas muchas esponjas alrededor de tu lavaplatos y que no sepas qué hacer con estas para que tu lavaplatos no se vea desordenado. Para este caso, lo más recomendable es que tomes un envase plástico que ya no uses y lo cortes a la mitad para depositar todas estas esponjas y dejarlas organizadas. Una buena idea para que este envase no se pierda fácilmente y se mantenga en su sitio, es que adhieras con cinta adhesiva a la pared, o que simplemente recortes el envase de tal forma que quede un orificio en uno de sus lados para que lo insertes directamente en el grifo. Para esto es indispensable que tu grifo sea tipo cuello cisne, así podrás insertar el envase sin problema.

Organiza los cajones de tu cocina

Para los cajones puedes utilizar cajas de cartón para hacer divisiones y distribuir todo de manera adecuada. Ahora, si quieres algo que sea más resistente puedes optar por colocar organizadores de carpetas, pues estos por lo general se hacen de plástico y si se mojan o se golpean con algo van a resistir mucho más.  Así mismo, tienes la posibilidad de fijar tablas de madera con tornillos en el interior de los cajones y hacer una mejor distribución de estos. 

Continúa con los cubiertos

Si tienes en casa latas ya sea de cerveza o de productos enlatados, puedes tomar varias de estas y fijarlas a una tabla de madera (puedes fijar 3 a un lado y 3 al otro) y organizar de manera adecuada tus cubiertos en estas. Eso sí, asegúrate de que los envases sean de buen tamaño para que quepan perfectamente los cubiertos. Así mismo, ten mucho cuidado al cortar estas latas y asegúrate de hacer pequeños dobleces en la parte superior de estos para que los bordes no queden filosos, o ponles algún tipo de protección.

Organiza las frutas y verduras

En este caso, la mejor opción son las cajas de madera. Pues estas resisten un buen peso, tienen buen tamaño y pueden ayudarte a organizar tu cocina rápidamente. Sin contar que puedes fijarlas fácilmente a la pared o ponerles ruedas en la parte inferior para que puedas desplazarlas con mayor facilidad.

Salir de la versión móvil