Tips decorativos para dormir mejor decoracion-dormitorios Blog Decoracion¿Te cuesta dormir profundamente sin motivo? ¿Te despiertas cansado y te cuesta sobrellevar el día? Entonces este post es para ti, porque hablaremos de tips decorativos para que duermas mejor. ¡Sí! A veces no le damos la importancia que merece, pero la decoración de nuestras habitaciones tiene mucho que aportar a nuestra calidad de sueño.

La decoración del dormitorio es clave para que puedas conciliar el sueño y dormir bien…
Esto es algo a lo que la mayoría de las personas no le dan importancia; incluso muchos ni siquiera se lo plantean. Pero lo cierto es que una decoración sobrecargada o caótica, una iluminación incorrecta, tener demasiado objetos o elementos en el cuarto… podrían estar influyendo en tu descanso.

Hablemos claro: este no es un remedio milagroso; pero sí son pequeños tips fáciles de llevar a cabo que te ayudarán a lograr armonía en tu dormitorio y pueden ayudarte a descansar y dormir más y mejor. ¡Por intentarlo, que no sea!

Si hay desorden en tu habitación, habrá desorden en tu mente

No se trata de que desarrolles una obsesión por el orden, solo de que seas consciente de que cuando todo está en desorden, el subconsciente impide el sueño tranquilo.

Si estás teniendo problemas con tu descanso, prueba a ordenar tu habitación, ventila la estancia y el colchón y haz una limpieza a fondo. Luego, simplemente déjate llevar por esa sensación placentera de dormir en un lugar impoluto.

La cama es para dormir

Bueno, si nos ponemos demasiado específicos claro que es también para otras cosas. Pero desde luego no es, o al menos no debe ser para ver la televisión, mantener conversaciones infinitas por chat o dar mil vueltas por las redes sociales antes de dormir.

Ya, ya lo sabemos, es muy complicado, pero intenta al menos que lo último que veas antes de dormir, no sea una pantalla.

Sobra decir que invertir en tu descanso te ayudará a tener un buen descanso e incluso una buena salud física y mental. Por lo tanto, procura tener una buena cama y un buen colchón.

Haz de las plantas un aliado

Las plantas en casa no solo tienen una función decorativa, también puedes beneficiarte de sus propiedades.

La lavanda, por ejemplo, cuenta con propiedades relajantes. Además, expulsa su oxígeno por la noche, por lo que no supone un problema tenerla en la habitación.

Busca e investiga sobre las plantas más adecuadas en función de tus necesidades y… ¡Prueba a poner la que mejor te encaje en la habitación!