Ahorrar espacio en el patio tu casa
Ahorrar espacio en el patio tu casa

Ahorrar espacio en el patio de tu casa es más fácil de lo que crees, simplemente necesitas hacer una distribución adecuada y sacar las cosas que no necesitas. De este modo, te será más sencillo no solo tener más espacio en el sitio, sino también mantenerlo bien ordenado en todo momento. 

Así que si quieres organizar mejor el patio de casa y conseguir que sea un lugar más acogedor y agradable para todos, ve a echar un vistazo a los tips que aparecen en la siguiente lista.

Pon los elementos decorativos en las paredes

Si tienes macetas, jarrones, lámparas, cuadros, etc. en el suelo, puedes optar por fijarlos en la pared para tener un poco más de espacio disponible. Igualmente, si tienes una gran cantidad de objetos en el suelo, mira si hay cosas que puedes regalar o que te sea posible colocar en otros espacios de tu casa para que puedas organizar de forma adecuada tu patio. 

Consigue un soporte para la fregona y escoba

En este caso, también cabe mencionar que aunque estos no sean un elemento decorativo, sí es una excelente idea fijarlos en la pared para que no estén en el suelo causando más desorden. Normalmente, estos soportes pueden almacenar varios utensilios de limpieza así que ahí podrás colocar todo lo que necesites. Eso sí busca una opción práctica para que puedas obtener varios servicios.

Instala un soporte para colgar la ropa para ahorrar espacio en el patio de tu casa

Hay soportes de plástico plegables para colgar ropa que te serán de gran ayuda. Estos suelen soportar un buen peso y además no ocupan casi nada de espacio, ya que simplemente los deberás fijar a la pared y cuando no los estés usando puedes plegarlos nuevamente.

Consigue un estante o repisa donde puedas almacenar varias cosas

Una vez hayas sacado de tu patio las cosas que no usas o que ya no sirven, puedes empezar por organizar en un estante o repisa los jabones, cepillos de mano, desinfectantes, trapos de limpiar, etc. Si te es posible destinar una sección del estante para una sola cosa, mucho mejor. Así que tendrás a la mano todo que necesitas en tu patio y no será necesario que hagas desorden buscando. 

Instalar una mesa plegable

A veces, se suele necesitar una mesa en el patio para realizar diferentes actividades, así que si este es tu caso, compra una que sea plegable para ahorrar cada vez más espacio en el patio de tu casa. Estas también se fijan a la pared y cuando no se están usando se vuelven a plegar, por lo que este espacio queda libre para hacer otras cosas que necesites. También hay sillas plegables muy prácticas que puedes tener perfectamente en el patio. Entonces si te gusta sentarte un rato con tu familia o amigos en este espacio de tu hogar para compartir, esta puede ser una excelente opción.