Tips para aprovechar los espacios muertos de la casa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Por norma general, las casas son cada vez más pequeñas. Hay excepciones, claro, pero la inmensa mayoría de los mortales debemos hacer malabares con los metros de nuestras casas para poder aprovechar los espacios. Y aún así, no siempre lo logramos con éxito.

Que no cunda el pánico, porque en Look4deco queremos ayudarte. Por eso hemos creado este artículo con algunos tips para aprovechar los espacios muertos de la casa y sacar partido a los rincones difíciles.

Tips para aprovechar los espacios muertos de la casa

Analiza y redistribuye

El primer paso para el éxito en este sentido es hacer un recorrido por nuestra casa en busca de espacios mal aprovechados, ocultos o esquinas a las que no estamos sacando el suficiente partido. A veces incluso la presencia de un mueble genera problemas de espacios muertos y desaprovechados.

Si tu casa está amueblada, no dejes que los muebles te limiten… da tienda suelta a tu creatividad para localizar todos esos espacios muertos que pueden hacerte sacar más partido a las estancias.

Decide el uso que darás a esos rincones

Una vez que has localizado todos esos rincones que estás dispuest@ a exprimir al máximo, debes decidir qué uso le vas a dar: espacio de almacenaje, espacio de lectura, una zona de trabajo, crear un ambiente extra dentro de la estancia, únicamente decorativo…

Todo dependerá del espacio en sí, de la estancia en que se encuentre tu rincón muerto y de tus necesidades.

Tips para aprovechar los espacios muertos de la casa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Las piezas son importantes

Imaginamos este ejercicio como armar un puzzle. Por lo general se trata de espacio pequeños y algo complicados. Por lo tanto, los elementos y muebles que utilices para decorarlos son clave para crear con éxito ese espacio que tienes en mente.

Busca inspiración, prueba con elementos que tengas en casa y, si es necesario, hazte con un mueble que encaje en el espacio o encarga uno a medida. Esto te ayudará a sacarle el máximo partido a tu nuevo rincón.

Deja volar tu imaginación

Las posibilidades, tanto a nivel práctico y funcional como decorativo, son infinitas… Paséate por Pinterest o por webs y revistas de decoración de la que sacar ideas e inspiración y, sobre todo, no te pongas límites. Es tu casa, tú decides.

Tips para aprovechar los espacios muertos de la casa ideas-para-decorar Blog Decoracion

Nuestro último tip es que disfrutes del proceso de decoración. Lejos de ser algo tedioso puede ser una labor muy divertida y enriquecedora. Piensa que es tu espacio, lo que estás creando es tu rincón, un lugar de refugio en el que sentirte bien y sentirte tú mism@.