Si lo que estás buscando son ideas 100 % originales para decorar tu habitación con material reciclado, llegaste al lugar indicado. Aquí podrás no sólo encontrar ideas novedosas para darle un toque de elegancia y originalidad a tu habitación, sino que también encontrarás varios tips que te ayudarán a realizar un buen trabajo.

Así que si te interesa conocer lo que este artículo tiene para ti, no dudes en echar un vistazo a la lista de ideas que aparece a continuación.

Las bombillas dañadas son una excelente opción para decorar

Las bombillas te pueden servir para colocar plantas en tu habitación. Únicamente necesitas retirar con mucho cuidado los elementos que están dentro de la bombilla, dejar un pequeño agujero para poner agua y luego la planta y finalmente fijar la bombilla a una cuerda para colgarla de la pared o techo. Eso sí, intenta conseguir plantas que tengan que estar todo el tiempo en agua para que tu arreglo no se dañe en pocos días y tu habitación luzca espectacular.

Los CDs reciclados son un excelente material para decorar tu habitación

Ya sea que coloques una buena cantidad de CDs en una pared para que resalte de las demás o que simplemente los cuelgues ya sea de la pared o el techo, será una excelente opción para decorar tu habitación de manera sencilla y original. Igualmente, puedes conseguir platos plásticos y cortar varios trozos de CD para pegarlos sobre estos haciendo una especie de mosaico para luego colocarlos en la pared.

Las puertas de madera se pueden reciclar de muchas formas

Si tienes alguna puerta de madera en casa que ya no utilizas puedes restaurarla dándole un nuevo uso para decorar tu habitación. Para empezar puedes utilizarla para hacer repisas y de este modo, tener un espacio para organizar tus libros u objetos personales. Así mismo, puedes tomar un trozo de la puerta y píntalo con pintura de pizarra para escribir lo que quieras. Ahora, si tu puerta trae un vidrio y cuenta con una cuadrícula puedes hacer un hermoso portarretrato con algunos soportes en la parte inferior para colgar lo que te apetezca. 

Los ladrillos huecos también pueden ser un material reciclado muy útil para decorar tu habitación

Con los ladrillos viejos puedes hacer una linda y original mesita de noche. Simplemente necesitas unir muy bien los ladrillos con un buen producto especial para esto, pintarlos o dejarlos tal cual y colocar un vidrio o una tabla de madera en la superficie. De este modo, tendrás una hermosa mesa en tu habitación y completamente original.

Por otro lado, un material reciclado que te puede ser de gran ayuda para decorar tu habitación son los ladrillos. Estos los puedes usar para colocar varias plantas alrededor y darle un toque de frescura a tus espacios Entonces si tienes algunas plantas en tu jardín, opta por colocar unas cuantas en tu habitación.