Estás a punto de elegir la cuna de tu bebé ¡Qué emoción!. Este además de ser un momento bastante emocionante, también implica una gran responsabilidad. Pues si no eliges la cuna adecuada corres el riesgo de que tu bebé se lastime o de que ocurra algún accidente. Así que evita dejarte llevar por el precio y revisa las características de cada cuna para que elijas un producto de calidad.

Del mismo modo, tómate unos minutos para echar un vistazo a los tips que aparecen a continuación para que elijas la mejor cuna para tu bebé.

Opta por una cuna amplia

Es importante que la cuna sea lo suficientemente amplia para que tu bebé tenga libertad de movimiento y duerma más cómodo. Así mismo, ten presente que la cuna debe llevar varios cojines a los lados para que tu bebé no se pegue con las barandillas. Como puedes ver, estos cojines quitarán un poco de espacio, entonces asegúrate de que tu bebé no va a dormir muy estrecho.

Al elegir la cuna de tu bebé busca una opción de ruedas con seguro

El hecho de que la cuna de tu bebé tenga ruedas es importante para desplazar la cuna con facilidad sin necesidad de cargarla. Ahora, también es importante que las ruedas tengan un seguro o bloqueo, de este modo, tu bebé no podrá mover la cuna y estará más seguro en su habitación. Entonces antes de hacer tu compra pregunta por esta opción, pues no sólo evitarás cargar con mucho peso, sino que también tendrás más seguro a tu pequeño.

Recuerda elegir una cuna con buena profundidad

Seguramente, tu bebé crecerá muy rápido y si la cuna no tiene una buena profundidad es posible que ocurra un accidente. Así que asegúrate de que las barandillas sean altas para que tu bebé se pueda sujetar perfectamente a estas y no tenga peligro de caer.

Revisa los acabados

Es importante que los acabados estén bien pulidos y que cada una de las partes que componen la cuna encajen perfectamente. De este modo, tu bebé no estará expuesto a filos o a otro tipo de imperfecciones que lo lleguen a lastimar. 

Pregunta por los materiales

Si quieres un producto de buena calidad donde tu bebé pueda descansar completamente seguro, es indispensable que revises el tipo de materiales con que está hecha la cuna. Pues en muchos casos, las personas se dejan llevar más por el diseño y los colores y descuidan la parte de calidad.

Ten presente que tu bebé no va a estar todo el tiempo acostado en su cuna, es posible utilice las barandillas para pararse y apoyarse, o que se recueste sobre estas. Así que si quieres evitar accidentes u otro tipo de inconvenientes, tomate el tiempo suficiente para hacer una buena compra.