Si quieres tener mayor comodidad al dormir elige las sábanas de cama según la temporada. De esta manera, no sufrirás ni el frío ni el calor y dormirás cómo un bebé. Aparte de esto a la hora de comprar sábanas sabrás perfectamente cuáles son las mejores para ti y harás una buena inversión. 

En este sentido, a continuación encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir las mejores sábanas para cada temporada del año.

Las sábanas de franela son tu mejor opción para la temporada de invierno

La franela es un material que se caracteriza por acumular una gran cantidad de calor, por lo que las sábanas de este tipo son ideales para fríos extremos. Eso sí, este estilo de sábanas sólo se recomiendan para el invierno, pues no están diseñadas para regular la temperatura y en otras temporadas pueden ser un poco incómodas. Así que si estás buscando un material de sábanas que te sirva para varias temporadas, las sábanas de franela no son una buena opción.

Para a temporada de otoño elige sábanas de cama hechas en lana o algodón de buen grosor 

En otoño suele hacer frío pero tanto como en invierno, así que con unas sábanas ya sea de lana o algodón que sean gruesas será suficiente para que tu cama se mantenga cálida y cómoda. Eso sí, recuerda que hay muchas calidades, algunas sábanas traen sólo 30 o 50 % algodón, lo mejor sería que eligieras unas que fueran 90 o 100 % algodón o lana. Pues por lo general las otras calidades no son tan efectivas. 

Ahora, también cabe señalar que algunas sábanas de algodón se pueden usar en verano, pero estas deben ser delgadas. Si no sabes distinguir muy bien entre una sábana de algodón para el frío y una sábana de algodón para el verano, no dudes en preguntarle al vendedor que te ayude a elegir la mejor opción.

Para el verano y la primavera usa sábanas de seda o bambú

Durante el verano y la primavera la temperatura aumenta y es indispensable contar con sábanas que brinden frescura y comodidad. En este caso una excelente opción son las sábanas de bambú o de seda, pues ambos materiales se mantienen a una temperatura agradable y son bastante suaves al tacto.

 

Por último, cabe mencionar que si quieres elegir sábanas de cama según la temporada y no fracasar en el intento, no sólo debes tener en cuenta los materiales sino también la marca y durabilidad de las sábanas. Ya que algunos materiales suelen perder sus propiedades demasiado rápido y te verás obligado a comprar sábanas nuevas. Por esto, es importante que dejes el precio a un lado y que siempre busques que te ofrezcan un buen producto a un precio justo.