El comedor es una de las estancias de la casa en la que pasamos más tiempo. Y también en la que más momentos compartimos con amigos y familiares. Por eso debe ser un lugar agradable y acogedor, pero también cómodo y funcional. Conseguir todas estas características en un espacio no es tarea fácil, pero tampoco misión imposible. Un recurso infalible son los comedores modulares, ya que se adaptan a todo tipo de espacios y estilos decorativos ofreciendo infinidad de soluciones y alternativas.

Comedores modulares: la mejor opción para decorar tu comedor decoracion-comedores Blog Decoracion

Si bien hace algunos años la tendencia en muebles modulares para el comedor apostaba por mobiliario que ocupaba toda la pared de suelo a techo, poco a poco, ha ido cambiando y ahora son protagonistas otros estilos, mucho más minimalistas, pero no por ello menos funcionales.

Comedores modulares, ¿cuáles son las ventajas?

Personalización

Una de las grandes ventajas de este tipo de mobiliario es la capacidad de personalización que permiten, pudiendo adaptarlos fácilmente a la estancia en función del estilo y las necesidades que tengas.

Y, si estás pensando en que te limitan a decorar solo un frontal, deshazte de esa idea, porque al contar habitualmente con diferentes piezas y módulos, nos permiten cada vez con más facilidad dar rienda suelta a nuestra imaginación y decorar hasta los rincones más difíciles.

Comedores modulares: la mejor opción para decorar tu comedor decoracion-comedores Blog Decoracion

Estilo propio

A la hora de decorar un hogar, es muy importante que puedas imprimir tu propia esencia y estilo propio en las diferentes estancias, para hacerlo más tuyo y disfrutarlo al máximo…

Por eso nos gusta tanto esta alternativa, porque los comedores modulares te permiten jugar con diversos diseños, adaptándose a lo que realmente quieres y te gusta. Además, eventualmente podrás cambiar el diseño modificando su estructura sin necesidad de invertir en más muebles.

Comedores modulares: la mejor opción para decorar tu comedor decoracion-comedores Blog Decoracion

Funcionalidad

En el caso del salón y/o comedor, funcionalidad, moda y diseño van de la mano si hablamos de mobiliario modular.

Encontrarás infinidad de alternativas que te ayudarán a conseguir lo que precisa el espacio: luminosidad, amplitud, elegancia, espacio de almacenaje, etc.
Y aunque, existen comedores modulares prediseñados, debes saber que también hay fabricantes de muebles que pueden personalizar tu comedor afinando al máximo. Un buen ejemplo de ello es Nogal Yecla, una marca especializada en la fabricación y personalizacación de este tipo de muebles.

Comedores modulares: la mejor opción para decorar tu comedor decoracion-comedores Blog Decoracion

Qué tener en cuenta al decorar con muebles modulares

El espacio

El espacio es fundamental, ya que una vez los muebles estén en la estancia, debe ser cómodo, no deben estorbar el tránsito por el salón o el comedor, y además transmitir una sensación de amplitud.

Toma medidas de cada pared y rincón para que tu mueble quede los más ajustado posible al lugar.

El estilo y el color

Lo cierto es que en cuanto a colores no hay nada escrito y todo dependerá de los gustos de cada uno… Pero en esos casos en los que hay dudas o el comedor es pequeño, lo ideal es apostar por colores claros, ya que contribuyen a crear esa sensación de amplitud tan necesaria.

Necesidades

El tipo de mueble que escojas irá condicionado, en gran medida, por las necesidades del espacio y de los habitantes. Si necesitas espacio de almacenaje en casa, tendrás que apostar por muebles que te lo faciliten, etc.
Valora muy bien qué necesitas realmente antes de tomar tu decisión.

 

Deseamos que te haya gustado, inspirado y servido de ayuda este artículo para convertir tu salón o comedor en el espacio que sueñas.