Las alfombras son uno de los mejores accesorios si quieres darle un toque de bienestar, calidez y confort a tu dormitorio. Saber escoger la alfombra de tu dormitorio es clave en la decoración.
De hecho, uno de los textiles preferidos de los interioristas son las alfombras. Pueden integrarse con facilidad a cualquier proyecto de decoración en casas, oficinas y diferentes espacios.
Son excelentes ya que aportan calidez y frescura a los espacios. Ayudan a aislar el ruido y protege el suelo de las manchas y rayones.
Además son muy útiles a la hora de ocultar algunas zonas del suelo con algún tipo de avería o simplemente dan al hogar un toque de confort y estilo.
Las alfombras pueden usarse por todas partes: baño, habitaciones, pasillos, comedores, salones e incluso en las terrazas. Pero el lugar donde más lucen y son perfectas son los dormitorios.
Escoge bien la alfombra de tu dormitorio
Lo ideal es escoger una alfombra de grandes dimensiones para que el dormitorio de la sensación de enmoquetado (alfombrado con superficie compacta).
Dará confort al dormitorio y te quedará maravilloso.
Si escoges una alfombra de grandes dimensiones, debes dejar por lo menos 30 cm libres por cada uno de los lados.
Algo que sí debes tener muy en cuenta es que cada ambiente debe tener una alfombra diferente. No todas las alfombras son para un mismo espacio.
De hecho, la alfombra del comedor es diferente a la de un pasillo o de un dormitorio. Todo depende del tamaño, la textura, el color y los materiales con que esté fabricada la alfombra.
Pero si el dormitorio es pequeño puedes utilizar un par de alfombrillas a ambos lados de la cama, como punto de apoyo al levantarte. Evita siempre poner una alfombra muy grande en una habitación pequeña.
Una inquietud común al respecto es si una alfombra se tiene de por vida o solo por tendencia. En estos casos predomina la atemporalidad y que siempre se observe vigente y actual.
Lo mejor es utilizar alfombras neutras que nunca fallan y sobre ellas, colocar otra más atrevida que puede quitarse en cualquier momento.
Otra buena alternativa es utilizar las alfombras fabricadas de lana y yute, una de las opciones más escogidas por los interioristas. Estos dos tejidos son un buen acierto ya que se adaptan con facilidad a todos los estilos de decoración del dormitorio.
Pero el consejo más general es que en el momento de comprar tu alfombra, no te dejes llevar por su belleza o por lo bien que combine. Claro, estos son factores importantes, pero más lo es escoger la que más se adapta a tu espacio, a las medidas del resto de elementos que tienes en la habitación, a tu gustos y estilo.