La primavera ha llegado y es la excusa perfecta para hacer cualquier cambio que se nos ocurra en casa. Y para hacer justicia a la primavera, que mejor que usar plantas y flores, para dar vida a esos rincones olvidados. Además, son un recurso decorativo que da mucho juego. Por eso, escoger la planta perfecta para cada rincón de nuestro hogar es tan importante, como elegir el recipiente que las contiene. Y es que hoy, vamos a ver las mejores ideas para decorar macetas.
ideas para decorar macetas
Es la oportunidad perfecta para dejar volar nuestra imaginación y llenar nuestra casa de luz y color. Además, de pasar un rato, haciendo algo diferente y que se sale de nuestra rutina. Decorar macetas, será toda una terapia de relajación. Estas ideas para decorar macetas, nos ayudarán a crear obras de arte, para cada rincón de nuestra casa.
Las mejores ideas para decorar macetas
Decorar macetas con pintura acrílica
Es el recurso más fácil y accesible. Y es que es el material ideal, la amplia gama de colores y su fácil manejo hace que tengamos en nuestro poder un abanico inmenso de posibilidades. Las macetas monocromas tienen los días contados en nuestra casa. Podremos utilizar, formas geométricas, puntos, rayas, flechas e incluso para las más hábiles con la brocha, se puede hacer un Picasso. Tranquilas, las que no lo somos tanto, tenemos el recurso de las formas abstractas, quien sabe, a lo mejor, son una obra de arte.
Decorar macetas con decoupage
El decoupage es una técnica perfecta para decorar macetas. Esta, consiste en pegar en la maceta, trocitos de papel con cola y dejar secar. Los papeles los podrás encontrar en muchas tiendas de manualidades especializadas. Y son una gran idea para decorar macetas, ya que disponen de diferentes modelos de papel. Los hay de colores, con formas, con dibujos etc.
Decorar macetas con dipping
Para esta técnica también necesitaremos pintura. Consiste en pintar, la parte de debajo de la maceta del color que más bonito nos parezca. La verdad es que podemos hacer combinaciones de colores increíbles que darán un toque especial a cualquier zona de la casa. Y dependiendo de lo hábil que seamos podremos incluso hacer degradados que darán un toque aún más sofisticado.
Pintura chalkpaint
La pintura chalkpaint es la pintura de pizarra. Es muy útil, si queremos diferencias, las plantas aromáticas o las especias, ya que cuando la pintura seque podemos escribir con tiza lo que queramos. Este tipo de pinturas tienen una amplia gama de colores y en todas se puede escribir. Un gran recurso si tienes en casa, plantas aromáticas. Con él no volveremos a confundir la hierbabuena con el perejil, algo que nuestra familia agradecerá.
Llenemos las estancias de luz y color con estas ideas para decorar macetas. Todo depende de nuestra creatividad y las ganas que le pongamos. Seguro que el resultado será fantástico.