Como mencionamos en nuestro artículo anterior, la teoría del color implica la influencia que tienen los espacios pintados de determinados colores, sobre nuestro estado de ánimo, y por ello mismo destacábamos la importancia de elegirlos bien.

La magia de los colores fríos ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Sabemos que esto suena un poco drástico, pero no tienes de qué preocuparte. Desde Look4Deco nos inmiscuimos esta vez en la magia de los colores fríos para conocerlos a fondo, y que al momento de decorar generes justo lo que querías.

Azul

Es el color de la serenidad y la relajación por excelencia, por este mismo motivo es recomendable utilizarlo en habitaciones como el dormitorio y el cuarto de baño, espacios donde descansamos o que utilizamos para estar tranquilos o meditar.

El lado negativo de este color es que utilizado en exceso puede resultar deprimente o apagar el ánimo, por eso no es recomendable para personas que sufren depresión. Lo ideal para combatir esta característica y evitar un ambiente triste, es combinarlo con objetos de decoración cálidos que realcen el espacio.

Es un color que resulta refrescante y combate el calor, ideal para casas de verano y para espacios pequeños, ya que amplía las habitaciones.

La magia de los colores fríos ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Verde

Es un color ultra fresco y tranquilizador. Evoca a la naturaleza por lo que invita a la calma, y también es bueno para la concentración y la resolución de tareas. En la psicología del color el verde también connota crecimiento a nivel personal.

Se encuentra en directa relación con la vida y el medioambiente. Puede resultar muy refrescante, ideal para el verano, aunque ciertos tonos de verde como los que tienden más hacia el amarillo, son más bien cálidos. Un consejo es combinar varios tonos de verde para conseguir un hermoso efecto y encontrar la paz que buscas.

La magia de los colores fríos ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Violeta

Este color se encuentra asociado a la espiritualidad y a la mística. Puede llegar a ser un color muy femenino.

Se destaca por su versatilidad, ya que combinado con tonos fríos, o los tonos de violeta que tienen un porcentaje mayor de azul, transmiten una sensación de mucha calma e invita a la relajación, mientras que si se combina con tonos cálidos o, contiene un mayor grado de rojo, por el contrario, activa y despierta.

Es el color de la meditación y la reflexión. Su efecto sedante se recomienda para personas nerviosas. Dentro del Feng Shui es considerado uno de los colores principales, ya que según la filosofía oriental, nuestro lado espiritual es tan importante como el resto de los factores que nos caracterizan como personas.

La magia de los colores fríos ideas-para-decorar, complementos-decoracion-2 Blog Decoracion

Los colores fríos: tonos claros y oscuros

Por último, hacemos esta salvedad para que la tengas en cuenta. Podemos encontrar a colores fríos de tonos oscuros como el azul marino, y por otro lado los colores fríos de tonos claros como el celeste. Lo importante de esa salvedad es que recuerdes que los tonos más oscuros usados en exceso pueden incentivar un decaimiento del ánimo, y por este motivo siempre el importante combinarlos con tonos más claros.

Concluimos diciendo que los colores fríos son los colores de la paz y la tranquilidad, a disfrutarlos.