Llega el verano y hay que preparar la decoración para las mejores fiestas en el jardín

Reunirnos y disfrutar de la compañía de amigos y familiares en casa es un placer del que nos gusta disfrutar durante todos el año. Aunque lo cierto es que, si apetece en invierno, que debemos buscar la calidez del interior del hogar; en verano, con la llegada ell buen tiempo apetece aún más.Tips para decorar una fiesta en el jardín decoracion-iluminacion, ideas-para-decorar, decoracion-jardines Blog Decoracion

Y los que cuentan con un espacio exterior, como un partió, terraza o jardín, cuentan con un auténtico tesoro al que le pueden sacar mucho partido cuando el tiempo acompaña. Precisamente a ellos va dedicado el post de hoy, ya que lo que queremos es ofreceros algunos tips de decoración para esas fiestas y/o reuniones habituales en el jardín o la terraza en verano.

Tips para decorar una fiesta en el jardín decoracion-iluminacion, ideas-para-decorar, decoracion-jardines Blog DecoracionCuida la Iluminación

La iluminación del espacio es fundamental y un aspecto que no se debe olvidar.
Proponemos que dejes volar tu imaginación y apuestes por una iluminación decorativa y diferente. Introduce hileras de bombillas colgadas de los árboles o por la pared, coloca botes de cristal con velas, puedes recurrir a globos de papel e incluso colocar antorchas. Es cuestión de estudiar el espacio y dejar que la creatividad haga el resto. Apostando por este tipo de iluminación decorativa, lo que se logra es imprimir al ambiente, cuando cae el sol, un ‘toque’ mágico y muy acogedor.

Decora con flores

Las flores pueden convertirse en el mejor de los aliados a la hora de decorar… Puedes colocar algunas macetas de flores o plantas decorando el espacio; resultan ideales para decorar la mesa a modo de centro de mesa o decorando las servilletas; flores de tela o papel pueden ser ideales para decorar el mantel, etc.
Ten en cuenta que si decoras con flores naturales, no sólo añadirás un aire delicado, femenino y romántico, sino que impregnarán el ambiente con su deliciosa fragancia.

Elementos decorativos propios de cualquier fiesta

Las guirnaldas, las banderas de papel, los farolillos… Todos esos elementos tan propios de la decoración de cualquier fiesta te puede servir para decorar creando un espacio más alegre y festivo. Incluso, muchos de esos elementos decorativos, si eres un poco manitas los puedes realizar tú mismo/a; si no, siempre puedes comprarlos ya hechos.

Cuida los colores

Antes de comenzar a decorar decide de qué color o colores quieres que sea tu fiesta. Nosotros te proponemos que apuestes por un color neutral (blanco, beige…) y que sean los pequeños detalles los que añadan la nota de color a la decoración (las flores, las velas, las guirnaldas, el mantel, etc).

Ahora que parece que por fin el buen tiempo ha llegado para quedarse, ¿has pensado ya cuándo realizarás tu primera fiesta en el jardín?