Los armarios, estos muebles que te permiten organizar y guardar casi cualquier tipo de objeto, desde ropa hasta utensilios de cocina para que tus espacios estén siempre en perfecto orden, en ocasiones quedan en el olvido, incluso puedes pensar que ya no encajan en tu nueva decoración o que carecen de personalidad.

Si deseas renovar la vida de estos utilitarios muebles, no puedes dejar de leer estos increíbles consejos que tenemos para ti.

1.  Telas para decorar tu armario

Una forma muy práctica y original para renovar nuestros armarios, incluso si están un poco deteriorados, es a través del uso de telas; ya que no solo te permitirán darle tu toque personal, sino que además al tratarse de un materia resistente podrán ayudarte a cubrir imperfecciones.

Las telas ofrecen una gama increíblemente amplia de estampados, colores y texturas, que facilitan que puedas combinar tu armario con el resto de la decoración o incluso hacerlo resaltar.

Puedes realizar distintas combinaciones de colores y texturas para hacerlo más original y alegre o emplear estampados y colores sobrios para que se acoplen al entorno.

Tres ideas que te ayudaran a personalizar tu armario decoracion-dormitorios Blog Decoracion

2. Personaliza tu armario con diseños originales

Agregar un toque artístico a tus armarios empleando dibujos, ilustraciones incluso colocando frases que te representen, le darán ese toque especial y particular, que les devolverá su presencia y esencia.

Una forma divertida e interesante de aportarles parte de tu personalidad es empleando pinturas y distintos grosores de pinceles, así podrás dar vida a increíbles diseños. También existen en el mercado gran variedad de plantillas decorativas y vinilos decorativos que pueden aportarte ideas. O simplemente puedes dejar fluir tu creatividad colocando frases o utilizando diferentes tipos de letras.

Las ideas son infinitas, todo dependerá de tu gusto y creatividad…

Tres ideas que te ayudaran a personalizar tu armario decoracion-dormitorios Blog Decoracion
Imagen cortesía de https://www.pinterest.com/pin/662521795154448360/. todos los derechos reservados

3. Vida a través del color

 

Cambiar el color de tus armarios puede transformarlos por completo, es una opción muy versátil y practica que te abre a un mundo infinito de combinaciones, estilos y sensaciones.

A través del color puedes aportar vida, originalidad y estilo, incluso, hacer desaparecer un mueble al hacerlo parte del entorno, como por ejemplo, si decides pintarle del mismo color que usaste para pintar tus paredes.

Si por el contrario lo que quieres es que resalte en la decoración, puedes combinar diferentes colores con mucho brillo.

Otra idea que puede gustarte es la técnica de envejecido, que dará a tu armario un toque de antaño, simple y a su vez con  mucho estilo.

Siempre ten en cuenta que puedes jugar tanto con el color del mueble como el de los objetos que colocarás en él.

Detalles como las formas de las piezas que colocaras en estos útiles muebles, sus texturas e incluso el significado que estos posean, podrán marcar la diferencia.

Tres ideas que te ayudaran a personalizar tu armario decoracion-dormitorios Blog Decoracion

4. Algunas recomendaciones

Antes de decidir cambiar la apariencia de tus armarios, en especial si estos son de madera, es recomendable tratarlos antes de pintarlos o forrarlos, para evitar que sean afectados por insectos o el deterioro por el paso del tiempo. Si decides pintarlos, trabaja la superficie para que el acabado sea impecable.

Siempre evalúa la estancia en la que los incluirás, para que puedan armonizar con el resto de la decoración.

Tags : colorestelas