Con la llegada del otoño, el invierno está a la vuelta de la esquina. Las temperaturas ya han comenzado a bajar y comienzan todos los preparativos para recibir el invierno.
Ya llegó el momento de que te prepares para empezar la época.
Puedes ir haciendo algunas tareas claves desde ahora que te ayudarán a que puedas aprovechar de forma eficiente el calor en casa y reducir costes.
Propuestas de la colección Primark Home para otoño
Verifica el estado de las canaletas
Es necesario que compruebes que las canaletas están limpias. Procura quitar hojas, musgo, ramitas y demás desechos que puedan obstruirlas. Si están bloqueadas el agua puede correr por la pared exterior y no por la tubería, generando humedad en el hogar. También puede causar inundaciones o fugas. Para evitar todos estos inconvenientes en pleno invierno, lo mejor es que observes que no haya ramas o elementos que obstruyan las canaletas.
Revisa la caldera
Aunque aún puedes esperar un poco para encender la calefacción, lo mejor es comenzar a probarla tal vez una vez por semana por 15 minutos. Esto te ayudará a verificar el adecuado funcionamiento para que te asegures de que funciona adecuadamente. Tomando estas medidas de prevención, podrás enfrentar mejor la primera ola de frío y evitar tener inconvenientes si hasta ese momento compruebas que la caldera tiene fallas.
Como decorar la fachada perfecta
Y el tejado
Es fundamental que lo mandes revisar, que verifiques si existen fugas, goteras, si hay tejas rotas o caídas. Muchas veces basta con que camines alrededor de la casa y verifiques, pero en otras ocasiones, lo mejor es hacer la inspección subiéndose en una escalera. Sin embargo, lo ideal es buscar ayuda profesional para no arriesgar tu integridad.
Recuerda revisar la chimenea para recibir el invierno
Aunque tengas una chimenea y no la uses, de todas maneras lo mejor es hacerle mantenimiento. El que esté sellada y no la uses, no es sinónimo de que esté en buen estado. Muchas veces el agua se puede acumular en el caño de la chimenea después de una nevada o un fuerte aguacero. En estos casos puede ocasionar daños por acumulación de agua, humedad o fugas.
Chimeneas navideñas
Ubica en casa dónde está la llave de paso
Estás a tiempo de ubicarla si no sabes dónde se encuentra. Es algo similar a un grifo de jardín o también una palanca. Puede estar debajo del fregadero de la cocina o en una zona contigua a la casa. La llave de paso es vital porque corta por completo el suministro de agua a la casa, lo cual es muy útil en caso de un escape o de que las tuberías se congelen. En situaciones así, lo mejor es cerrarla para impedir que se acumule presión que puede reventar la tubería.