Utiliza la pintura para que tu salón luzca visualmente más amplio

Utiliza la pintura para que tu salón luzca visualmente más amplio

La pintura puede ser tu gran aliado si quieres lograr que tu salón luzca visualmente más amplio. Y es una excelente solución, porque los colores son el truco secreto para lograrlo.

Existen colores ideales para dar la sensación de que un salón tiene más espacio.

Por ejemplo, si el objetivo es no disminuir su luminosidad, el blanco en todas sus gamas es un buen color. Es el rey de la luz aunque hay otros colores neutros como el beige o el gris que le hacen competencia en esta característica.

Ampliar visualmente la cocina con espejos

Sea cual sea el que utilices de estos tres colores, tu salón se verá más amplio y claro. Incluso algunos expertos en decoración sugieren pintar tanto paredes como techos de blanco para que el espacio se vea más grande.

También hay blancos apagados, una gama de blancos que tienen al beige o incluso otras al gris. Pero estos tonos no pierden la luminosidad si entra luz natural por las ventanas.

Otros colores para que tu salón luzca visualmente más amplio

El gris

Además del blanco, un gris suave es una gran alternativa, si decoras el salón con muebles adecuados, ligeros, bien distribuidos y ordenados.

También hay tonos grises, siempre atemporales que le dan un toque de elegancia a tu salón. Como es neutro le da una sensación de amplitud y  luminosidad.

El gris le da a tu decoración un estilo relajado, acogedor y elegante. Algo así como una atmósfera mediterránea.

Alargar visualmente un espacio

Mezcla de tonos

Es otra alternativa. Pero se deben combinar dos tonos del mismo color para que el salón luzca visualmente más grande (por ejemplo, dos tonalidades de grises o dos tonos de blanco).

Combinación de blanco con beige

La combinación de estos tonos es maravillosa, ya que son tonos neutros que permiten crear una base atemporal y luminosa.

Combinaciones como blanco y gris o blanco y beige son perfectas para que tu espacio se amplíe como por arte de magia y se logre un equilibrio adecuado.

Si tu sala es muy pequeña y quieres además de que luzca amplia darle calidez e iluminación, lo mejor es utilizar tonos arena hasta los tostados. Además de que ampliará los metros de tu pequeño salón, le dará aire acogedor y de confort.

Pero la regla general para este tipo de espacios pequeños es lograr unificar techo, paredes y suelo con un color del mismo tono. Esto dará amplitud.

La importancia de crear un punto de atracción visual

Tonos crudos para que tu salón luzca visualmente más amplio

Estos tonos neutros son un buen truco para dar amplitud a los salones rústicos. La mezcla de blanco y beige en este tipo de salones es garantía de éxito. También el blanco combinado con un tono crema, le dan al salón un aspecto acogedor, sereno y visualmente más amplio.

Copyright ©2017, LOO4DECO. All Rights Reserved. CREATED BY JEZZ Media | Madrid - Barcelona