Los aparadores son muebles prácticos y funcionales a los que recurrimos habitualmente no solo para añadir un toque personal o diferente en la decoración; de hecho, la intención principal cuando recurrimos a un aparador no es convertirlo en un elemento decorativo protagonista ni importante dentro de la decoración del ambiente en el que lo vamos a integrar, sino que el objetivo es que nos presten algún tipo de servicio (soporte para el televisor, espacio de almacenaje en el pasillo o en el dormitorio, etc.).
Es precisamente este el motivo por el que consideramos interesante recopilar algunos tips o trucos para saber cómo decorarlos de manera que podamos resaltar al máximo su belleza. Y es que, —casi— todos tenemos un aparador en alguna estancia de nuestras casas…
¿Quieres convertir ese aparador que tienes en casa en un elemento decorativo con importancia y encanto? Toma nota:
Arte
Si eres un/a amante del arte, decorar con pinturas, ilustraciones y fotografías te permitirá crear un rincón que te hará sentir bien, que te inspirará…
Para darle un toque diferente, en lugar de colgar los cuadros, colócalos sobre el aparador, juega con sus tamaños, superpón unos detrás de otros, experimenta con las texturas, los colores… ¡Deja volar la imaginación! Será un espacio dedicado al arte, da rienda suelta a tu creatividad.
Plantas
Las plantas son fundamentales en la decoración, ya que aportan a los espacios frescura, luz y mucho encanto. E incluidas en un aparador, contribuyen a resaltar toda la belleza del rincón, incluso a potenciarla.
Banco
Esta es otra solución idea y muy original que, además de permitirte crear un rincón sorprendente, te permite al mismo tiempo tener un espacio de lectura o para disfrutar de manera relajada de un buen café o té. Un espacio para ti.
Bodegones
Otra forma de dar un toque personal y diferente y al mismo tiempo realzar la belleza del propio mueble es crear bodegones sobre el aparador. Independientemente de la altura que tenga, podemos jugar con jarrones, cuadros y otras figuras o elementos decorativos para componer bodegones que encajen con el estilo y el resultado que queremos obtener.
No tengas miedo de mezclar y experimentar con diferentes elementos, colores, formas, etc.