Son muchas las horas que dedicamos cada día al trabajo. Solo por eso, ya deberíamos tener claro que el espacio en el que trabajamos debe ser un espacio con personalidad, con un poco de nuestra esencia y, por supuesto, también un lugar práctico y funcional.
Si eres de los/as que compagina el trabajo fuera con el trabajo en casa, o con más razón aún, si trabajas desde casa, sigue leyendo, porque hemos hecho una recopilación de las claves más importantes para decorar un espacio de trabajo de manera que resulte productivo.
Espacio de trabajo acogedor e inspirador
Si queremos resultar productivos, la decoración juega un papel fundamental, debemos crear un ambiente original e inspirador en el que podamos desarrollar nuestra creatividad.
Si quieres añadir esta máxima a la decoración de tu rincón de trabajo sin invertir una fortuna, la manera más simple es a través de un tablón de corcho que te permita recopilar imágenes, pensamientos, recortes o mensajes que te ayuden a que las musas aparezcan y te pillen trabajando.
También los libros y revistas te serán de gran ayuda en este sentido. Por un lado resulta muy práctico poder consultarlos cuando es necesario y además darán un interesante a tu decoración.
Orden
Sea cual sea tu actividad, en el trabajo debemos tener todo lo que necesitamos a mano. De ahí la importancia del orden y la organización.
Unas simples estanterías pueden ser lo que necesitas, algunas bandejas organizadoras que te ayuden a tener siempre bien clasificados tus papeles, etc.
Y te recomendamos que, aquello que no utilices a diario o de forma habitual, lo guardes en cajones, en el escritorio o en algún armario.
Funcionalidad y estilo
En el equilibrio radica el secreto de un buen espacio de trabajo; equilibrio entre la funcionalidad y la estética.
Contar con una mesa y una silla cómodas, por ejemplo, es fundamental. Pero no olvides los pequeños detalles: un cuadro que te guste, una taza bonita, una planta… son pequeños detalles, aparentemente insignificantes que son realmente importantes; y es que son esos detalles los que nos ayudan a crear una atmósfera en las que nos sentimos a gusto y un ambiente motivador.
Y tu ambiente de trabajo ideal, ¿cómo es?