Si estás leyendo este artículo probablemente quieras darle un toque de originalidad a la entrada de tu casa, y sin duda uno de los elementos más importantes es el felpudo. Así que empieza por considerar aspectos como, estilo, diseño, componentes, calidad, etc., para que tengas una idea mucho más clara de lo que necesitas y de este modo, elijas el felpudo perfecto para tu entrada. Para ayudarte un poco en este proceso, a continuación queremos darte a conocer 5 ideas de felpudos originales para que decores la entrada de tu casa.
Criterios para hallar felpudos originales
Felpudos de distintas formas
A pesar de que la forma rectangular sea la más común en los felpudos, hay miles de formas personalizadas que puedes encontrar en el mercado. Entonces, deja a un lado esta forma tradicional y busca una que se adapte perfectamente a tu estilo y personalidad. Igualmente, es importante tener en cuenta, que en muchas partes tú mismo puedes llevar la forma que quieres en tu felpudo y ellos se encargarán de cortarlo de acuerdo a tu gusto.
Felpudos tipográficos
Este tipo de felpudos pueden traer mensajes como saludos, frases graciosas, o pequeñas reflexiones que llamen la atención de todas las personas que entren a tu casa. Incluso, tienes la posibilidad de escoger la frase que más te identifique y optar por diferentes tipos de letra para conseguir que tu felpudo quede más original.
Felpudos con dibujos
Sin duda incluir un dibujo en tu felpudo hará que este luzca mucho más llamativo para todos los visitantes y sobre todo conseguirás que este sea único. En caso de que tengas hijos pequeños, puedes optar por uno de estos tapetes para enseñarles a limpiarse los pies al llegar a casa y así evitar que ensucien el piso al entrar. Al igual que con los felpudos tipográficos, tienes la posibilidad llevar el dibujo que quieras tener en tu felpudo y pedir que te lo impriman en el tipo de felpudo que más te guste.
Felpudos originales y personalizados
Si lo que quieres es que tu felpudo sea complemente único y que nadie más lo tenga, puedes optar por hacer tu propio diseño. De este modo, podrás acudir al sitio donde los venden y pedir que te asesoren con materiales y diseños para que elijas el que más te convenga. Sin embargo, si lo que quieres es hacerlo tú mismo, lo primero que necesitas hacer es medir el espacio donde lo vas a colocar, y el estilo que quieres que tenga tu felpudo. Teniendo claro esto, puedes comprar un felpudo de color liso a la medida que necesites y modificarlo a tu gusto.
Algo bastante fácil y original que puedes hacer es crear un patrón de cartulina u otro tipo de cartón, fijarlo bien en el felpudo para que no se corra, y finalmente proceder a pintar. Por otra parte, asegúrate de que la pintura que utilices sea acrílica para que no se desvanezca fácilmente, y sí vas utilizar cinta, procura que esta sea de carrocero o plástica, preferiblemente ancha para que se note bien la forma que quieres plasmar. Otra idea muy original que puedes considerar es tomar varios listones de madera de la misma medida, pintarlos de diferentes colores y entrelazarlos utilizando pedazos de cuerda gruesa o palos metálicos para que tenga mayor estabilidad.
Felpudos decorativos
Si los dibujos definitivamente no son lo tuyo, puedes considerar la posibilidad de elegir un felpudo con un patrón decorativo. Algunos de estos dan la impresión de haber sido tejidos y además de ser felpudos bastante originales, se ven muy elegantes. De igual manera, puedes buscar un felpudo de goma que tenga un buen patrón decorativo que tenga colores vivos para que tu entrada no se vea tan aburrida, sino que tenga un toque alegre.