El baño : sin duda, una de las estancias más importantes de la casa
Es un rincón para cuidarnos, un espacio para evadirnos, el lugar perfecto para relajarnos.
Si recurrimos al feng shui aplicado a la decoración, podríamos decir que el baño es un lugar de la casa casi sagrado. El feng shui considera que en el baño se pierde el chi (la energía vital) como consecuencia de las salidas de agua; dicho de otra manera, el baño permite drenar las energías negativas.
Precisamente por la enorme importancia de este espacio de la casa, hoy dedicamos este artículo a los elementos imprescindibles que no pueden faltar en él.
Flores o plantas (o ambas)
Las flores y plantas dotan al baño de frescura y vitalidad… Sólo tienes que tener cuidado con el tipo de flores o plantas que pones en el baño. Ten en cuenta que se trata de un espacio en el que habrá mucha humedad y las plantas deben tener resistencia a ella, no todas son aptas.
Velas
Las velas son otro elemento fundamental que no sólo contribuye a imprimir un toque personal al baño, sino que contribuye a crear un ambiente cálido, acogedor y relajante.
Toallas muy suaves
Hemos dicho que el baño es un refugio para el cuidado de nuestro cuerpo y también nuestra mente. Y para ello, unas toallas suaves es fundamental. Además de contar con ellas en el baño, de manera que estén siempre al alcance, tenemos muchas posibilidades para convertirlas, al mismo tiempo, en elementos decorativos.
Silla, banco o taburete
Contar con un elemento en el que podamos sentarnos cómodamente o en el que podamos apoyar un libro mientras tomamos una ducha relajante es fundamental en cualquier baño. El elemento concreto, sus dimensiones y características dependerán, por supuesto, de las características propias del baño, pero siempre se puede sacar hueco, incluso para un pequeño taburete que nos facilite y haga más cómoda la vida.
Un cuadro, una figura, una escultura…
Cualquier elemento que te identifique, que deje tu sello en este rincón de la casa, que te inspire cosas buenas, te transmita energías positivas…
Un buen jabón
Y por último, perdono menos importante que todos los elementos anteriores: un buen jabón.
Existen en el mercado un sinfín de jabones naturales con armas exquisita que además de ayudarte a cuidar tu piel dejarán un delicioso aroma en el baño y te ayudarán a relajarte y desconectar. Escoge tu olor preferido y simplemente disfruta de ti mismo/a.
Existen en el mercado un sinfín de jabones naturales con armas exquisita que además de ayudarte a cuidar tu piel dejarán un delicioso aroma en el baño y te ayudarán a relajarte y desconectar. Escoge tu olor preferido y simplemente disfruta de ti mismo/a.