Si te consideras minimalista, lo mejor es que cambies de lectura. El estilo decorativo más conocido como eclecticismo o barroquismo es todo lo opuesto a la básica sencillez minimalista. Las cocinas barrocas son la mejor muestra de cómo se pueden integrar muchos elementos con encanto sofisticado en un solo espacio.
Y este tipo de cocina es perfecta para los amantes de los espacios con detalles, arte, antigüedades, colecciones de libros y fotografías.
Todo esto hace parte del mundo, de la historia de vida de las personas que el estilo barroco recoge a la perfección.
Pensarás que estos elementos decorativos son perfectos para cualquier otra estancia de la casa ¿Pero también para una cocina?
Sí. En las cocinas también se pueden observar este tipo de detalles que incluso las hacen ver exquisitamente antiguas.
Las cocinas barrocas y su encanto
Definitivamente, la cocina es el centro de un hogar. Donde se comparte, se prepara el alimento y se nutre a la familia. Y justo este espacio es donde más se reflejan las vivencias personales: sueños, aventuras, anécdotas, etc.
Por ello, si quieres una cocina barroca deja aflorar toda tu historia y vivencias en la decoración. Cuenta historias en tu cocina, viajes, cerámica, fotos, colores. Todo lo que te traiga recuerdos y te haga vibrar de emoción cada vez que entres a preparar alimentos.
Lo barroco encaja muy bien sobre todo con la decoración de las viviendas urbanas. No tanto en las de playa o de la montaña donde se busca reflejar sólo lo esencial, tranquilidad, espacio y luz.
Si anhelas tener una cocina barroca sin ningún temor lánzate a probar colores fuertes y de contrastes. Verde esmeralda, rojos, amarillos o incluso el negro, todo vale a la hora de una decoración barroca.
Este tipo de cocinas se distinguen por usar colores más primarios que al mezclarse logran una buena decoración urbana.
Debe ser parte del hogar, una extensión del mismo pero con un toque artístico.
Algunos elementos únicos e inolvidables
- En este tipo de cocinas es muy frecuente encontrar artesanías de lujo sostenible. Como italianas, portuguesas o tradicionales y antiguas.
- También aparecen platos pintados y decorados a mano que juegan muy bien con toda la decoración.
- Otro aspecto muy característico del estilo barroco es que la decoración da una sensación de antigüedad. Por ejemplo, para darle ese acabado antiguo, suave y decorativo a los muebles es muy utilizada la pátina.
- Es una capa semitransparente que da a los muebles este acabado.
- En estas cocinas también se usan materiales naturales y reciclados. Los azulejos, por ejemplo, dan un toque de acabado antiguo muy propio del barroquismo.
- Este estilo apuesta a la sostenibilidad como medio para darle a la cocina un toque único y especial.